El neuquino se presenta en Cutral Co en una velada que también tendrá peleas por títulos nacionales y sudamericano en disputa.
En el Enrique General Mosconi de cutral Co, el neuquino Axel “Misil” Islas tendrá la primer defensa de su título Argentino súper ligero, cuando se mida en la noche del viernes antes Agustín Quintana, en una velada que tendrá otros dos cinturones en juegos, y presencia provincial en el plano amateur.
Tras la obtención del cinturón en el mismo escenario, el “Misil” Islas (63.100 kg) comienza con la defensa de la corona Argentina ante un rival de peso como Agustín Quintana (63 kg), quien es el actual Nº 4 del ranking argentino ligero, y que supo tener el cetro latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el sudamericano.
El oriundo de San Francisco Solano (Bs As) llega de una dura derrota por KO, pero tiene en su palmar triunfo de respeto, con un total de 18, 13 antes del tiempo, 2 derrotas, y un empate. Por el lado del neuquino, quien en abril derrotó a Daneff para quedarse con la corona, llega con 8 victorias (1ko) y dos derrotas.
“Después de la última pelea se hablaron de varios rivales, pero tenemos los pies sobre la tierra, ahora tenemos a Quintana. Estoy conforme y listo para reflejar todo lo que se trabajó. Mi intención es pelear con los mejores de la categoría, no le esquivo al desafío más ahora con la condición de campeón Argentino” dijo el “Misil” a Grito Sagrado.
La velada tendrá dos semifondos también por títulos. Por la corona Argentina Superwelter vacante, Lucas Bastída se medirá con Diego Martínez, mientras que por el cinturón sudamericano Superpluma, “Burbuja” Carabajal (20-1, 3 KOs), se medirá a la tucumana Lucrecia Manzur (8-2, 4 KOs).
En las peleas locales destacadas, El boxeador local Ezequiel Nieva (60,500 kg. y4-1-2) se medirá al mendocino Brian Martínez (59 kg. y 2-3-1), en categoría ligero y a cuatro rounds, mientras Milena “la Pantera” Aznal se enfrentará ante la rionegrina Brenda González a cuatro rounds.
Comentários