El LIFUNE que se viene para el 2024
- NQNdeportivo
- 21 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Con la final de Copa Neuquén el sábado en cutral Co, se cerrará la temporada del fútbol doméstico, que probablemente tendría grandes modificaciones en el próximo año.

Indicios de una nueva temporada dentro del fútbol neuquino donde la estructura de competencia se podría modificar en relación de los altos costos de traslados. Formativa por un lado, ascenso y descenso por el otro, tres campeones en el año y actividad hasta fin de año.
El 17 de febrero sería la fecha tentativa para iniciar la temporada, en principio el oficial A y B se dividirían en dos, clausura y apertura a una sola rueda. En el medio de ambas competencias se jugaría la Copa Neuquén 2024.
El formato de ascenso y descenso seguiría igual, con primera, reserva, quinta y sexta sumando en la general, determinando en el final del año con el Clausura.

La diferencia estaría en el bloque menor: décima, novena, octava y séptima, jugarán un torneo paralelo y regionalizado, similar al disputado en Pre Décima en la actual temporada. Considerando los altos costos que demandan movilizar 9 categorías, disminuir esto a la mitad será un alivio para las instituciones.
Por el lado del Femenino, seguirá con formato diferente al masculino, ya que los equipos de la A y B no coinciden con los equipos producto de los 4 ascensos y descenso. La intención sería de jugar las fechas en diferentes canchas, acumulando varios partidos para abaratar costos. Forma similar a los inicios donde se disputaban todos partidos en la misma cancha; con los cambios de tiempo, cantidad de partidos, serías varias canchas en un fin de semana.
Cabe destacar que en mayo se realizaría la asamblea de renovación de autoridades para los próximos tres años.
Comments