top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El León bajó al líder y le puso color al Oficial A

Maro cayó en casa, pero aún así tiene buena diferencia en la cima. San Patricio y Centenario ganaron, y achican diferencias.


Se jugó la fecha 12 del oficial a de la Liga de Fútbol de Neuquén, 14 en la seguidilla de partidos. El duelo de la fecha quedó para el Deportivo Rincón en el oeste capitalino, que se mete en la pelea por el título, San patricio ganó en casa del rojo, Centenario de local y ambos achicaron diferencias al único líder del torneo.


En un juego a la altura de un Regional, el Deportivo Rincón se llevó los tres puntos del oeste capitalino ante Maronese, que si bien se mantiene como cómodo líder, perdió el invicto y redijo su ventaja a 5 unidades. Cerrando la primera etapa, un tiro de esquina al punto de penal encontró solo a Fernando Inda, que con un cabezazo cruzado estampó el 1-0 que sería final.


En la primera etapa, el león salió con todo y contó con varias chances, que fueron buen desactivadas por Alan Aldalla bajo los tres palos. En el complemento, el local adelantó su líneas y fue por el empate, tuvo una clarísima cerca del final cuando un cabezazo de Robles primero, y desvió en segundo lugar de Silva, casi se mete, y una buena apilada de Canales con disparo desde afuera que pasó a lado del palo. La visita pudo liquidarlo con varias contras, pero le faltó puntería en los metros finales.



En La Nueva Caldera, San Patricio se llevó los tres puntos en casa del rojo, se impuso por 3-1 siendo superior en el trámite. Darío Cáceres de cabeza puso el 1-0, lo igualó Reyes de penal, luego vinieron los tantos de Oscar Páez y Enzo Romero para sentenciar el cotejo, y ponerse a 5 unidades del líder, que recibirá el próximo domingo.


Centenario también aprovechó la caída del líder para ponerse a cinco. En el Gigante del Barrio Sarmiento superó por 2-0 a Patagonia con goles de Hernán Azaguate y Exequiel soto.


Goleada de Alianza que confirma su recuperada, en el Pedro Ducas se impuso por 6-2 a Don Bosco de Zapala. Braian González estivo intratable, autor de cuatro tantos, los dos restantes de Kevin Cortes. Rodrigo García y Reyes los descuentos del Barrio.


Por otro lado, Petrolero se llevó los tres puntos de casa de Unión, con dos de Uriel Cerda se impuso por 2-1, Ignacio Cechich el gol de los Zapalinos.


El Decano sigue escalando y sumó otro triunfo de visitante, en el General San Martín superó a Atlético Neuquén por 4-1. Pablo Namuncurá, Pedro Fuentealba, Mauro Santoni, y Maxi Morales los tantos de Pacífico, Daniel Jofré el descuento tricolor


Oficial A: Maronese 31, Centenario 26, San patricio 26, Rincón 24, Independiente 23, Pacifico 22, Alianza 22, Petrolero 20, Patagonia 19, Don Bosco 14, At. Neuquén 6, Unión de Zapala 3.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page