top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Karate volvió a competir y trajo medallas del nacional

Se disputó la Copa atlántica en Mar del Plata donde la delegación Neuquina logró podios en diferentes categorías.


Tras una larga ausencia producto de la pandemia, el Karate de Neuquén volvió a la competencia nacional. El fin de semana en Mar del Plata se disputó la edición 40° de la Copa Atlántica, competencia nacional que reunió a los mejores del país. La delegación neuquina dijo presente logrando cuatro medallas.


Seis competidores representando la federación neuquina de Karate dijeron presente en Mar del Plata, cuatro de ellos lograron subirse al podio en diferentes categorías y peso. El dato resaltante se dio con Jeannette Castañeda, quien era competidora de la Asociación, y en este 2022 hizo el pase a la Federación, que está nucleada dentro de la confederación y que entra en la etapa para un posible Juego olímpico.


La neuquina logró el bronce en -68 Kg modalidad kumite mayores. Por otro lado, Thiago Poblete fue tercero en Kata cadetes 12-13 años. Iara Torres Brevi compitió en la misma modalidad logrando el bronce en 9-10 años, mientras que Joaquín Quiroga estuvo en el podio en infantil mixto 8-9 años.



Además, buena labor de Jersson Centeno en kumite (Combate) en -76 kg en categoría mayores, y Malena González en Kata más 19 años. De la delegación estuvieron Melisa Barrera como delegada y Marcelo Chámarez como Coach y jefe de delegación.


"Este año queremos incorpora nuevos elementos de Karate al seleccionado nacional, que podamos viajar a todas las competencia de la WKS. Tenemos un calendario apretado y pretendemos estar presente en todas las fechas nacionales “Dijo Marcelo Chámarez, encargado del Karate neuquino.

La idea es hacer un campus en Piedra del Águila, y explicar el Karate deportivo para los diferentes sectores y captar más deportistas en la disciplina. Los próximos nacionales serán en Tucumán, Mendoza, Córdoba en dos oportunidades, y en el Cenard el cierre del calendario 2022.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page