top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Karate neuquino hizo podio en corrientes

La delegación neuquina tuvo una buena competencia en el club Regatas donde se volvió con 17 medallas.


Se disputó la edición 47 de la clásica Copa Itaya de Karate, competencia nacional donde la Asociación Neuquina de Karate dijo presente con los dojos Pehuén Tora, Makoto y Bassai Dai de Senillosa. Logrando 5 oros, 6 platas y 6 bronces.


En las instalaciones del Club Regatas de Corrientes se llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva edición del tradicional torneo en recuerdo a Sensei Michihisa Itaya, quién introdujera el Karate JKA en Argentina


En categoría Sub 15-16, Aluminé Naranjo de Pehuén Tora se quedó con el segundo puesto tanto de Kumite (Combate) como Kata (Formas) en la misma categoría, Martina Barros (Basai Dai) logró el tercer puesto al igual que Victoria Arias, ambas en combate.



Alejo Vargas de Senillosa fue primero en kata individual categoría sub 17-18, y tercero en kumite. Al competidor de Senillosa lo siguió Guido Pedranti de Pehuén Tora, con el segundo lugar en combate. Por otro lado, en 19-20 años damas, Kendra González y Nicole Alric fueron campeona en kata, segunda en kumite y tercera por equipo en formas.


En mayores, Mónica Zurita logró el primer lugar en kata, fue 2da en Kumite y 3ra en kata por equipos. Marcelo Arzamendia logró doble segundo puesto en sénior 46-50, mientras que Antonio Vinet quedó primero en formas, 51-55 años.


Por cuestiones extra deportiva, este fin de semana se debía disputar la edición 34 del Torneo provincial en Senillosa, competencia que fue postergada para el fin de semana del 18 del corriente mes.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page