top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El judo neuquino se presenta en Córdoba

Arranca hoy, y hasta el domingo, el nacional en Carlos Paz, donde la Federación Neuquina presentó un gran número de judocas. ADEMÁS, El Sábado estará en Neuquén Paula "Peque" Pareto.


Organizado por la Federación Cordobesa de Judo y con la fiscalización de la Confederación Argentina, Villa Carlos Paz recibirá desde hoy viernes 6 al domingo 8 de mayo, al Campeonato Nacional de Judo Apertura 2022.


La Competencia reúne a más de 1300 judocas de toda la Argentina, tendrá como sede el Estadio Arena. Neuquén tendrá un buen número de participantes, alrededor de 50 judocas de diferente dojos viajaron a la cita nacional.


Los dojos participantes serán de toda la provincia, Club Lacar, Añelo, Rincón de los Sauces, los capitalinos como Mi Dojo Team, Nihon Den, instituto Cárdenas, Instituto Chandía. Entre ellos los judocas de selección Argentina como Fiona Cuneo, Joaquín Burgos, Tomás di Pascuale. Será alrededor de 70 categorías donde varios judocas se presentarán en más de una.



Además del judo convencional, Neuquén participará con los judocas inclusivos, todos ellos del instituto Chandía.


Por otro lado, el sábado en el hall de entrada de la Legislatura neuquina, la Judoca Olímpica Paula “peque” Pareto dará una charla abierta en el marco del programa Activando que impulsa la Legislatura Provincial del que la deportista es embajadora. La charla de carácter abierto y gratuito comenzará a las 11.30 hs y será de ingreso libre y gratuito.


Campeona mundial en 2015, doble medallista olímpica (bronce en Beijing 2008 y oro en Río de Janeiro 2016), la Peque se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista nacional que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page