top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El judo neuquino se presenta con la selección

Judocas visten la ropa de la selección en el campeonato Sudamericano y Panamericano.



En Carlos Paz, córdoba, se disputan los campeonatos Sudamericano y Panamericano de Judo, competencias que tienen presencia neuquina con el Judogi celeste y blanco. Ambas brindas puntos para los próximos juegos Panamericanos de Santiago de Chile.


Desde el martes hasta el viernes 4, y luego el 5 y 6 de noviembre, se disputan los campeonatos sudamericanos y Panamericano de Judo, que tendrán la presencia de Lucas Paredes, Emiliano Zualet, Daniel Torgman, Brenda y Fiorella Lino; Nehuén Soto, Joaquín Burgos y Fiona Cuneo. Además, el menor Enzo Suárez de Valentina Sur competirá en el sudamericano.


El juvenil Soto, llega tras hacer podio en los juegos Evita de la pasada semana, Burgos logró la medalla de plata en los Juegos Suramericanos que se disputaron en Paraguay, mientras que Fiona Cuneo se consagró campeona sudamericana en Colombia y en 2021 fue medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador. Además, fue campeona en los Panamericanos Junior que se realizaron en Lima, Perú.


Ambos certámenes son los últimos del calendario a nivel continental para el Judo, que le permitirá a todos los judocas sumar puntos pensando en la clasificación para los próximos juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page