• NQNdeportivo

EL IBERO DE POWERLIFTING SERA EN NEUQUEN



Neuquén será la sede del primer torneo iberoamericano de levantamiento de pesas que se realizará en Argentina. Ocurrirá en el mes de octubre de este año y se espera una gran concurrencia de deportistas de gran nivel que competirán por el título en el espacio duam.


La competencia está estipulada para la semana del 9 de octubre, donde los deportistas internacionales, nacionales y locales se medirán en Powerlifting, una competencia que Emilio Mansilla explico cómo “En el Powerlifting se realizan 3 disciplinas, sentadillas, fuerza en banco y despegue. La sumatoria de esas disciplinas determinara el ganador de cada categoría y peso. Este torneo también es válido para batir récords mundiales por eso es de carácter iberoamericano”.


El campeón múltiple de 4 títulos mundiales en su disciplina, hablo de la competencia que se disputara en la ciudad neuquina: “Se va a contar con la participación de 9 países de América, 3 de Europa y 1 de África. Es un trabajo en conjunto con el ministerio de deporte, es algo importante que no se ha hecho nunca acá en el país y tendrá deportistas de elite. Vamos a recibir alrededor de 180 atletas y esperamos tener un evento de calidad que nos pide la federación internacional”.


El iberoamericano contara con deportistas de Eslovaquia, Alemania, España, Brasil, Perú, Chile, Guatemala, Estados Unidos, México y Uruguay. Todos deportistas de reconocimiento mundial que buscan batir récords.


La competencia también contara con los locales, donde se buscarán su lugar para el ibero en unos clasificatorios provinciales estipuladas para el mes de abril. Los ganadores de dicha clasificatoria, competirán en el campeonato argentino organizado por Liga Argentina de Powerlifting en Córdoba. De allí se sacarán a los deportistas que representarán al país en el iberoamericano.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com