• NQNdeportivo

EL HOCKEY ENTRE CAPACITACIONES Y SUSPENSIONES

Desde la Confederación se determinó que solo se jugarán las competencias nacionales pautadas desde octubre. Mientras Tanto la Federación Capacita Dt y árbitros.



Buscar lo bueno en esta situación, ese es el camino de la federación Neuquina de Hockey que en estos cuarenta días, se encargó de capacitaciones virtuales para DT, Árbitros y juez de mesa. Además a nivel nacional se conoce el calendario y se espera acomodar las competencias locales. El torneo Patagónico y 4 provincias quedaron suspendidos.


El arranque de la primavera es la etapa apuntada para el deporte en general. El recomienzo de las actividades está sujeto a la decisión del gobierno nacional, pero claro está que será en la segunda mitad del año.


Desde la Federación neuquina no se quedaron con las manos cruzadas, “Dentro de todo lo mal que es estar aislado, lejos de las canchas y, los clubes, lo tomamos como una oportunidad para tener capacitaciones” Expresó Patricio Diez, vice de la FNH, en dialogo con AM 550 y CN 24/7.


“Con el Coordinador Gastón Pardo, estamos en contacto y capacitando a todos los entrenadores de selecciones. Además vamos a debutar con cursos en redes para árbitros y jueces. Invertimos en las aplicaciones para poder hacer buenas capacitaciones”

Por otro lado, a nivel nacional, la Confederación ya comunicó que solo se disputarán los torneos programados desde octubre, por lo que se jugarían los argentinos de mayores y el Sub 19. “Nosotros dimos el OK para los mayores que serán en Tucumán”.


“A nivel local, estamos esperando la fecha justa. Si es desde Septiembre para adelante, haremos un torneo inicial corto para ponernos bien físicamente y ver cómo nos preparamos, si tenemos tiempo veremos para si hacemos dos neuquinos o si tenemos más tiempo”. Expresó


Las Capacitaciones son una vez por semana, esta modalidad le permite a los clubes del interior están más activos y le da más accesibilidad. Por otro lado, las competencias patagónicas quedaron suspendidas, tanto el cuatro provincia. Y el torneo Patagónico de clubes donde Neuquén era sede.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com