• NQNdeportivo

EL HANDBALL CON INTENSIÓN DE EPADE Y ARAUCANÍA

El deporte en equipo busca ser una nueva disciplina para los juegos de la Patagonia y Araucanía.


las autoridades de cada provincia que integran el Ente patagónico de Deportes, se reunieron de forma virtual con los presidentes de las diferentes federaciones y Asociaciones de Handball de cada provincia, quienes presentaron de manera formal incorporación los juegos EPADe y binacionales de la Araucanía.


De la reunión estuvo presente el Presidente de la Confederación Argentina Mario Moccia, el ministro de Deportes de Neuquén y presidente de los EPADe Luis Sánchez, y Gustavo Millet, presidente de la FeNeuBall, más las autoridades restantes de cada provincia.


Si bien, los funcionarios expresaron la dificultad que es sumar en cada competencia una disciplina más, dejaron las puertas abiertas para comenzar el proceso que puede demandar algunos años. A esto sumar que las regiones de Chile también están haciendo sus reuniones correspondientes.


“Nos dijeron la complicación que es sumar un deporte en estas competencias, no nos generaron falsas expectativas pero tampoco nos dieron negativa, es un proceso que tenemos que trabajar juntos para varias cuestiones que se tiene que incorporar. No solo lo económico sino los escenarios y alojamientos” Expresó Gustavo Millet, presidente de a FeNeuBall.

Es la tercera vez que se hace el pedido formal para poder integrar ambas competencias. Araucanía es el objetivo principal. Está claro que para el 2021 no será posible y muy probable que tampoco para el 2022. La idea es evaluarlo y debatirlo de forma presencial, para luego hacer una devolución y buscar la forma de inclusión.


Por otro lado, para la disciplina en Neuquén sería un salto importante en lo competitivo. “Es fundamental para nuestro deporte participar en estas competencias, es difícil de suplir en lo competitivo los juegos de la Araucanía y EPADe, nos permitiría equilibrar un poco en las competencias Argentinas contra equipos de más competencia. Además nos permitiría un mejor proyecto de desarrollo en formativas, tanto en cadetes como formativas Culminó Millet. .

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com