top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Gimnasta Joaquín Vélez, logró la primera medalla neuquina en los juegos ODESUR

Logró la medalla de bronce por equipos en el primer día de la Gimnasia Artística y se metió en dos finales de los Juegos Suramericanos Junior que se disputan en Rosario “Es un orgullo representar a mi país”


Se disputa en Rosario, los Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia que reúne 15 países en 26 disciplinas. El gimnasta Joaquín Vélez fue el primer neuquino en saltar a escena, metiéndose una buena actuación; finalista en paralelas y en Salto, y logrando la medalla de bronce por equipos.


Son 7 los deportistas neuquinos que dicen presente en los juegos ODESUR juveniles, y el primero que entró en competencia ya cumplió con las expectativa. El oriundo de Plottier Joaquín Vélez se colgó la medalla de bronce como equipo en Gimnasia Artística, tras la sumatoria de todos los puntos de cada equipo en las diferentes pruebas. El oro quedó para Colombia con 223.969 puntos, Brasil fue plata con 217.834, y Argentina sumó 214.133.


En las seis modalidades que tiene la Gimnasia Artística, el neuquino sumó un total de 66.034 puntos, ubicado en la posición 11 de la general, y logrando meterse en dos finales que se disputará el domingo a partir de las 15hs. En Salto sumó 10.933 puntos ubicándolo en el puesto 11, mientras que en barras paralelas, se ubicó tercero en la clasificación con un total de 12.700 puntos.



“En los aparatos me sentí cómodo. Lamentablemente en la entrada en calor tuve un golpe en el pie que influyó en la competencia con unos errores, pero trabajamos muy duro y tuvimos otros buenos resultados. Es un orgullo volver a Neuquén con una medalla”

Vélez es uno de los 7 deportistas neuquinos que integran la delegación Argentina, en atletismo competirá Giuliana Baigoria, En Patín Carrera Joaquín Rioseco y Lucía Monje. El Beach Handball tiene a Juana Medina y Juan Manuel Ramírez, mientras que Abril Garzón competirá en Ciclismo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page