top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El fútbol neuquino hizo podio en los EPADE

El equipo dirigido por Fabián Zapala se quedó con el tercer puesto de la edición 16. Las chicas cayeron por penales y quedaron cuartas.


Culminaron los Juegos de la Patagonia en Santa Cruz. El fútbol de Neuquén logró quedarse con el tercer puesto en caballeros, tras superar a los locales en un atractivo cotejo. Las chicas de Alfaro no pudieron con Chubut, y quedaron cuartas.


En un proceso de poco tiempo de preparación, finalmente el Sub 15 logró hacer podio y mejorar lo hecho el año pasado en rama masculina. El elenco dirigido por Fabián Zapala tuvo una complicada zona de grupos, logró pasar a las semifinales donde no pudo con La Pampa, y en el cierre superó a los locales.


En un atractivo cotejo, superó a Santa Cruz por 3-2, con goles de Thiago Lapadu, Thomas Dermint Germán Paniagua. Colgándose la medalla de bronce. El título quedó para los pampeanos que superaron 3-1 a Chubut.



Por otro lado, en femenino, el elenco dirigido por Johana Alfaro quedó en la cuarta colocación. Los penales fueron el mayor enemigo del elenco que defendía el título, ya que en semifinales cayó ante Santa Cruz 5-4, y en el duelo por el bronce contra Chubut, por el mismo resultado. En ambos cotejos igualaron en cero.


Así, culmina el calendario de selecciones, donde Neuquén se quedó con el título en rama femenina de los Juegos de la Araucanía, y volvió a participar en las competencias a nivel federaciones. Faltó tiempo de definiciones para que los procesos sean más largos y mayor tiempo de trabajo.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page