top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El festejo fue todo neuquino

Los seleccionados Sub 14 y Sub 16 se quedaron con el Argentino que se jugó en Neuquén.


Neuquén fe coronó campeón del Argentino de Selecciones de Hockey categoría Sub 14 y Sub 16. Los equipos femeninos hicieron valer la localía y en dos grandes finales disputadas en Neuquén Rc, se impusieron a rio Negro y Austral, dejando el título en casa.


Ambos equipos dominaron la fase regular, y en la final disputada en la fría tarde del domingo en Neuquén Rc, ambos seleccionados se quedaron con la corona Argentina, en un competencia que tuvo a Rio Negro, Austral, Valle de Chubut, Comarca Viedma paragones, y La Pampa.


Primero saltó a escena la sub 14, en una final que re encontraba a Neuquén con Rio Negro en menos de 24hs, ya que el sábado habían cerrado la fase regular para conocer quien quedaba primero, sabiendo que los dos de la zona alta jugaban la definición.


En la final, la definición llegó en el último cuarto, cuando Nina Volpe de Córner corto desniveló el cotejo y puso el 1-0, que sería final y título para el elenco dirigido por Cristian Aza Sena.


El tercer lugar fue para Asociación Pampeana que derrotó 2-0 a Comarca Viedma- Patagones, y quinto fue Austral, que le ganó 6-2 al Valle de Chubut. Valentina Tapia (Viedma patagones) La jugadora del torneo, Juana Ceballos (Neuquén) mejor Arquera y Alexia Adem la jugadora de la final.


Plantel Sub 14: CEBALLOS COLETTI, Juana, VOLPE, Nina, ESTEVEZ CHAVES, Ana, DE SOUZA CASADINHO, Camila, MAROZZINI, Emilia, ZAGLIO MARUAN, Guillermina, ESTRELLA, Luz Martina, LLORENS, Guillermina, CHASVIN REYENTE, Malena, AGUIRRE, Valentina Ailen, MONSERRAT, Victoria Denise, SERRANO VILAR, Martina, DIEZ MENDIBERRI, Emma, RUEDA MORENO, Ana Carola,CHAZARRETA, Sofía Virginia (Cap),GONZALEZ ARROYO, Catalina,OLIVIERI NOVOA, Martina Morena,BRUALLA, Oriana, ADEM, Alexia, LOPEZ RAGGI, Constanza


En Sub 16, el duelo fue más peleado, en fase regular, tanto Neuquén como Austral habían quedado líderes, con diferencia de gol para la asociación del sur de Chubut. En la el tiempo regular fue igualdad en dos tantos: Jazmín Porte puso arriba las locales, Luisana Cervatto en dos oportunidades lo dio vuelta para austral, y en el final Delfina Lombero de penal lo igualó.


En los penales australianos, la definición quedó para Neuquén por 3-2, Porte, López Jove x2 para el equipo dirigido por Andrés Ríos Gómez, Ojeda y Conte Grand para la visita.


La Pampa completó el podio superando a Valle de Chubut por el tercer lugar, y quinto puesto para Rio Negro. Magdalena Llorens la jugadora del torneo (Neuquén) Naiara Páez la mejor arquera del torneo y la jugadora de la final (Austral)



Plantel Sub 16: LOBOS, Zoé Malén, MAQUES, Melina Guadalupe, LOPEZ JOVE, Bianca Rocio, BUSCA, María Candela, DE LA ZERDA ALVAREZ, Agostina, FUENTES MARTINEZ, Zoé Abril, PICHUMIL, Evelyn Luna, MENDIBERRI, Agustina, OLGUIN VIVANCO, Micaela Agustina, BERTRAN MARTINEZ, Agostina, PEREZ, Leonela Avril, DIEZ MENDIBERRI, Renata, BALDIVIEZO, Alfonsina Raquel, PORTE, Jazmín, MOYANO, Julieta Ariadna, BOYÉ, María Bernarda, LACIAR, Candela Valentina, LLORENS, Magdalena (Cap), NESTOR, Lara, LOMBERA LETE, Delfina.


Fotos: Fabián Ceballos.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page