Con 8 equipos de la provincia confirmados, la competencia va tomando color pensando en el arranque del 2022. Será la última edición donde los clubes que venían afrontándolo, tendrá su plaza asegurada.
Enero es el mes marcado para el inicio del Torneo Federal de básquet 2022, la zona patagónica tendrá una gran cantidad de equipos de Neuquén que dirán presente, la mayoría de ellos con plaza por haber estado en la última edición, más los clasificados de los pres federales.
Será el último año que los equipos que participaron ediciones anteriores podrán jugar la competencia, a partir del 2023, el Pre federal será la única instancia que entregará plaza a la tercera categoría del básquet nacional, por lo que la próxima edición tendrá un alto nivel de competencia.
Para la temporada 2022, ya son ocho los equipos de Neuquén confirmados; Perfora de Plaza Huincul, Petrolero Argentino, Centenario e Independiente están en la lista ya conformada por ser los que jugaron en la edición 2021. A ellos, se les suma Pacífico quien estuvo en el 2020 y que también tenía su lugar guardado.
Por otro lado, Centro Español de Plottier vuelve a la competencia. El Torito jugaba Liga Argentina antes de la pandemia, y la situación económica del club hizo que no tenga competencia en el 2021 y que vuelta con todo en el 2022. Dos serán los debutantes, Biguá hará su estreno y junto a Zorros de San Martín de los andes son las caras nuevas de la competencia.
Los primeros días de enero serán claves para los equipos de Neuquén para saber si contarán con los fondos de provincia para afrontar la competencia. Semana pasada se reunieron los clubes con la actual Ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, donde se estableció el compromiso de “trabajar en conjunto con el objetivo de favorecer el desarrollo de la actividad en la provincia, brindando accesibilidad”.
Comentários