• NQNdeportivo

EL EQUIPO IDEAL EL FEMENINO NEUQUINO

En el día de la futbolista Argentina, te traemos el 11 ideal de NQNdeportivo.com, con todas las jugadoras que visten camisetas de los equipos Neuquinos.



El 21 de Agosto se conmemora el día de la futbolista, en recuerdo a los 4 goles que convirtió Elba Selva a Inglaterra en el mundial no Oficial de fútbol Femenino de México 1071. Desde el 2019, y por impulso de la Legislatura Porteña, la fecha e convirtió nacional para todas las provincias.


El fútbol Neuquino sigue en crecimiento, en el 2020 se convertiría en obligatoria para todos los clubes e LIFUNE, esto sin dudas le daría un gran espacio dentro de las instituciones que aún no tenía la disciplina, por otro lado, son varios los clubes que ya la tiene adoptada, incluso con grandes talentos en sus filas.


Te traemos nuestro 11 IDEAL LIFUNE:

1_Fiama Vallejos (Alianza) Arquera juvenil del Celeste, con gran habilidad bajo los tres palos. Fue convocada para integral el seleccionado Neuquino de Araucanía 2019.


2-Ailin Franzante (GyE La Plata) La primera Neuquina profesional en el fútbol moderno. La voz de la experiencia de este equipo. Logró el ascenso con el equipo de La Plata y en su debut de primera, convirtió un gol. La Capitana de este equipo.


3-Carla Isolabella (Pacífico) La juvenil lateral por Izquierda de las Sub 17 de Pacífico tiene gran presencia y proyección en el equipo decano. Integró el seleccionado neuquino dejando una muy buena imagen en los juegos de La Pampa.


4-María Navarrete (Petrolero) una de las defensoras históricas del Petro multicampeón. La jugadora de la comarca es firme en la marca y complementa bien la línea de fondo.


5-Marina Troncoso (Petrolero) Mediocampista central con gran técnica, juego y gambeta, precisa en los pases y juego vertical. Gran habilidad con la pelota en los pies y mucho gol.


6- Vanesa Rodríguez (Confluencia) Marcadora Central firme, dura en la marca y con muchísima presencia en las dos áreas. De esas piernas duras que se necesita en el fondo para brinda una marca férrea.


7- Belén Flores (Petrolero) la Todo Terreno del equipo, jugadora de fútbol playa y una de las piezas claves de Petrolero. Muchísima proyección en el medio para hacer relevos, entregar la pelota redonda generar juego asociado.


8- Florencia Figueroa (Pacífico) metro y medio de adrenalina, jugadora vertical por los costados que con la habilidad en velocidad, se convierte en una jugadora peligrosa y potente en ataque. Le suma una buena técnica que la convierte en una de las mejores del 2019.


9- Ayelen Lagos (Petrolero) La jugadora del 2019, gran técnica, voz de mando, habilidad para generar en la zona de ataque y mucho gol, para una de las grandes jugadoras de la zona. Su paso por River le dio ese toque de jugadora desequilibrante.


10- Ornella Olave (Confluencia) la pelota siempre a la 10, jugadora con mucha proyección de juego y gran pasadora. La socia ideal para cualquier delantera goleadora. También se le suma gambeta y gol.


11- Daniela Kippes (Confluencia) Con pasado en boca y Selección Argentina sub 17. Marca la diferencia por los costados con gran potencia y habilidad, letal con el arco en frente.



12- Valeria Sambueza (Confluencia) La Arquera ex atlético Neuquén volvió al ruedo LIFUNERO en este 2020. Personalidad dentro del área y buena técnica bajo el arco.


13- Florencia Campos (petrolero) La capitana del Petro multicampeón, marcadora ideal para usarla de líbero, sin complicaciones y cortes justos en el fondo.


14- Agustina Fuentes (Petrolero) La juvenil de la Comarca fue la capitana del seleccionado Neuquino. Muy buena técnica por la derecha y el complemento ideal para un medio campo con línea de 4.


15- Jennifer Cárdenas (Confluencia) Delantera por afuera, con buena velocidad y habilidad, la socia perfecta para una 9 de área. Asistidora y goleadora al estilo tomá y hacelo.


16- Rosa Campos (Esperanza) media punta zurda de gran habilidad con la pelota en los pies, gambeta corta y asistencia al servicio del equipo.


17Debora Vera (DEp.Rincón) la grata aparición en la red contraria del último torneo. Las leonas del norte entraron al torneo haciendo un gran papel gracias a los goles de “beba”

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com