top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Enduro APE abre el calendario en Rincón

el calendario del Patagónico tiene su primera fecha en el norte de la provincia.


Se corre la primera fecha del Campeonato Patagónico de Enduro APE en el Circuito La Cantera de Rincón de los Sauces. Jornada que reunirá a todos los pilotos en competencia durante el fin de semana.


Las pruebas iniciarán el sábado, primero con las inscripciones, vuelta de reconocimiento y la categoría Mini Enduro a partir de las 17hs. Al día siguiente cerrarán la fecha desde las 15.30hs en la previa de la entrega de premios.


El plato fuerte será el domingo con las categorías principiantes, Master Promo, Master C, Veteranos, con inicio de competencia desde las 190hs. A partir de las 13hs será el turno de los Seniors, Juniors A y B, Master Senior, Master A y B, y Master intermedia.


La pista tiene un recorrido de 17 kilómetros, según el reglamento para el 2023 “Los circuitos podrán estar divididos en dos según la dificultad: uno para Máster C, Principiantes, Veteranos, Máster Promo, Infantiles (el cual deberá ser corto y sencillo con un tiempo mínimo de 30’ a 35’ por vuelta para los pilotos más rápidos) Y el circuito para el resto de las categorías deberá tener un tiempo mínimo de 40’ a 45’ por vuelta para los pilotos más rápidos y no deberá tener rectas que superen los 300m, de lo contrario se efectuará algún tipo de “chicana” que asegure la disminución de la velocidad”.


“Tratar de llevar esta Asociación al más alto nivel deportivo posible en un proceso de constante evolución, ya que fue creada por personas que se proyecta hacia el futuro, acompañados del conjunto de pilotos, que son considerados el pilar fundamental de la agrupación” Expresa el reglamento de la APE para este 2023.

El calendario, que cuenta con 8 fechas, tiene contemplada una carrera por mes, la segunda sería el 11 de junio con sede a confirmar. Solo la cuarta en Villa Regina (06/08) y la 6ta en El Bolsón (15/10) son las que tiene escenario ya definido.


Agustín Bazano fue el ganador de la temporada 2022, que tuvo su cierre de año en El Chocón. El piloto tuvo un andar extraordinario ganando seis de las ocho pruebas en Senior que tiene el calendario.

En el resto de los categorías, los campeones fueron: Martín Basignani senior B, Luciano Salinas junior A, Ethan Benavides junior B, Ricardo Figueroa master A, Cristian Torresín master B, Leonardo Climent master C, Daniel Dalla Torre master intermedia, Luciano Faure master promo, Julián Fidalgo principiantes, y Walter Grill veteranos.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page