top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Dino y el León entre los 8 mejores

Se definieron los octavos de final del Regional, donde Maronese pasó por penales, y rincón cerró la serie en casa.



Se jugaron los cotejos de vuelta de los octavos de final del Regional Amateur 2023-24. Maronese apeló a los penales para clasificar en Valentina, mientras que en el norte de la provincia, el Deportivo Rincón se impuso al rojo y se metió en cuartos. Ambos elencos se verán en la siguiente rueda.


Los favoritos en la previa terminando confirmando su lugar entre los 8 mejores de la Patagonia, Rincón y Maronese compartieron grupo y ahora se verán las caras en los cuartos de final a jugarse el 7 de enero del 2024.


En Valentina, Vecinal se plantó bien en casa, y tras un primer tiempo parejo y sin emociones, apareció en el segundo para ser superior a su rival. A los 10´ un centro desde la izquierda al primer palo encontró a Maximiliano Jara anticipando a todos, y de cabeza poner el 1-0 que igualó la serie.


El verde fue y tuvo dos clarísimas con Criado, una que agarró mordida a las manos del arquero, y otra con un cabezazo rechazado en la línea. Luego Suazo reventó el travesaño con un tiro libre que dejaba sin chances al 1.


 El Dino también buscó, y tuvo en Páez un mano a mano que pasó a lado del palo, y un centro de Aranda que fue al arco y dio en el travesaño de Traimán. El tiempo se consumió y los penales definieron al clasificado.


Aldalla se hizo grande tapando el segundo y el cuarto definitorio, antes habían convertido  Sáez, Fleming, Orellana, y Sepúlveda. Para el verde convirtieron Criado y Sánchez para el 4-2 final


En el norte de la provincia, justa clasificación del Deportivo Rincón ante Independiente por 3-0. El León del norte se quedó con la serie por 4-0 con un gran trabajo en ataque. A los 4´una mano el área, penal que David Boquín cambió por gol. Antes del descanso, Emiliano Gómez amplió ventajas.


En el complemento, con la ventaja y la pelota, más superioridad de un hombre más, apareció Emiliano Gómez para sellar la serie y el triunfo del león del norte.


La Región Patagonia norte ya que Rincón vs Maronese, y el ganador del duelo neuquino se medirá con el ganador del Deportivo Roca ante la Unión Deportiva Catriel. La serie iniciará el 7 de enero en el Oeste capitalino, y el 14 se traslada al norte neuquino.


 Foto: Fotografía Unica.

Comentarios


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page