Superó a San Patricio, gritó bicampeón de la competencia, y sumó su octavo título en LIFUNE.
Culminó la décimo primera edición de la Copa Neuquén, Maronese superó en la gran final disputada en la chacra, a San Patricio del Chañar por 1-0, y se consagró bicampeón del torneo.
Octavo título para el dino, en el día de su aniversario, se dio el gusto de festejar levantando la Copa Neuquén, lo que significó la segunda de manera consecutiva.
En los 90´, el trámite fue muy parejo, con grandes momentos sin pisar las áreas. Fue más vertical Maronese cuando pudo, el santo manejó un poco mejor el esférico, pero se chocó ante una sólida línea defensiva.
A los 24´llegó el apertura del cotejo, tiro libre que cayó en forma de centro, el arquero salió muy lejos a cortar el centro y dejó el puñetazo vivo donde Canale la tiró por arriba y rechazaron en el la línea, pero la pelota le cayó a Vázquez dentro del área, que no perdonó, y con un disparo fuerte y alto, estampó el 1-0.
Con la ventaja, el equipo de Silva corrió toda la cancha, y se plantó de contra frente a San Patricio que solo llevaba peligro con pelotas paradas.
En el complemento, el orden táctico del dino prevaleció, el santo fue con más empuje que juego, y tuvo dos chances clarísima para igualar. Primero con un cabezazo de Deliso, que agarró mal parado al fondo y al arquero, dando el mismo en el costado de la red, y la más clara fue cerca del final, cuando un revote cayó en el borde del área, osterrieth sacó un potente remate que encontró una gran reacción de Aldalla, quien la desvió, dio en el travesaño, y salió.
Maronese lo aguantó bien, supo golpear en el momento justo y cuidar la diferencia, para hacer festejar a un gran marco de público que acompaño desde el oeste, consiguiendo así su octavo título en su historia.
Comments