top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL DEPORTE DE MONTAÑA PIDE VOLVER AL RUEDO

Diego Zarba, de Patagonia eventos puso en dudas el k42 para este año y señaló que “Es necesario que los deportistas a nivel internacional puedan empezar a entrenar”.


Los efectos del encierro comienzan a sentirse principalmente en los deportistas de alto rendimiento. El running es una de las disciplinas que se mantiene en alerta para este 2020 donde las principales pruebas provinciales fueron canceladas y se pone en duda la edición del k42, la más importante del año.


El año donde la pandemia ganó por afano, todas las disciplinas terminaron afectadas en sus diferentes aspectos, e incluso algunas ponen en riesgo la continuidad para este 2020. Tal es el caso del Running que por intermedio de Patagonia Eventos confirmó la cancelación de las competencias hasta septiembre y puso en dudas el K42.


Hasta septiembre no va haber eventos masivos, salvo que esto cambie radicalmente. Afectando la prueba de Pehuenia , San Martín de los andes y el chocón en junio” Expresó en Grito Sagrado que se emite en CN 24/7.


“Es necesario que los deportistas a nivel internacional puedan empezar a entrenaran, cada semana que se pierde es mucho, de hecho muchos pueden llegar hasta abandonar. Toda la otra sociedad tiene que entender que esto es un trabajo y son nuestros representantes nacionales. Hay espacios para poder entrenar sin comprometer a los demás”.


El K42 es una de las pruebas más exigentes en el circuito, Neuquén es sede en noviembre por lo que el espacio permitiría desarrollarse, “tiene más aire por el calendario, pero creemos que no se pueda tener eventos para este 2020, igual seguimos trabajando para el k42 de noviembre “


Por otro lado, se tomó la decisión dentro del circuito de todo aquello que está suspendida que se pase ara el 2021 y no superponer el calendario

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page