top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El Decano y Español, los grandes ganadores de la cuarta fecha

Pacífico se quedó con el clásico y sigue en su racha ganadora, y se quedó como único líder de la Conferencia. Español bajó a Del Progreso, mientras que petro volvió a festejar en casa.



Se jugó la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet en la Conferencia sur. Pacífico se adueñó del clásico por un punto y sigue en su racha de sólo triunfos, Español bajó Del progreso en El Templo y es escolta, Petrolero extendió el mal arranque de Biguá, y Roca sigue en Levantada.


Un cuarto capítulo favorable para los locales, que dominaron las acciones en todos los escenarios del día lunes. Las miradas estaban en el Viejo Ramírez, donde el clásico de la capital tuvo un desenlace ajustado luego de un trámite siempre parejo.


25-27 cerró el primer cuarto, 56 iguales se fueron al entre tiempo, apenas un de  diferencia en el tercer cuarto 77-76, y cerró el cotejo 93-92 con un último minutos con posesión para ambos lados, donde la pelota no entró, desatando el festejo para el dueño de casa, que tuvo a Lucas Villanueva como una de las grandes figuras con 23 puntos, segundo por Alex Soria con 22. Manuel Navarro el goleador del rojo con 29, y Josué Santilla con 21.


En EL Templo, Centro Español se quedó con un gran triunfo ante Del Progreso de Roca, que llegaba con tres de tres. La primera mitad fue para la visita 25-16 y un gran segundo cuarto de 17-31 (42-47). Todo el potencial de Español en ataque apareció en el tercero donde metió un parcial de 23-8 para sacar diferencias de 65-55, y sentenciar el juego en el último 85-70.



Maxi Daldosso la gran figura con 17 puntos y 12 rebotes; Costes, Oviedo, Leal y Vega aportaron 10. Luis Alderete con 17 el goleador de Progre, seguido por Lucas Desbat con 15 y 12 rebotes, Maranguello con 13.


Con un gran cierre en el último cuarto, Petrolero Argentino volvió a ganar en casa y extendió el mal arranque de Biguá en la liga. Por un punto se quedó con la victoria por 81-80; 16-20, 33-44 y 61-67 fueron los tres primeros cuartos favorable para el elenco de Santangelo, pero en el último apareció el dueño de casa con un 20-13 que dejó el triunfo en Plaza Huincul.


Gabriel Spinaci se destacó en Petro con 17 puntos y 6 rebotes, Cristian Hillebrong convirtió 15, bajó 8 pelotas y entregó 8 asistencias. Marko Pamich hizo 27 puntos, Nahuel Muñoz 17, más Ezequiel Dentis 11 los goleadores en el equipo capitalino.


El Deportivo Roca confirmó su levantada en casa, superó a Perfora de Plaza Huincul que aún no ganó en el certamen. Tras un 9-9, el mando cayó en manos del local que se fue 29-21 al descanso, estiró 48-36 y cerró el juego 70-56.


Jorge Coronado con 14, Héctor Acuña con 11 los goleadores del naranja. Jonathan Monzón con 22, y Leo Catelotti con 11 los destacados en el verde.

 

La próxima fecha: Pacífico vs Del Progreso, el cásico de la comarca Perfora vs Petrolero, Independiente recibe a Centro Español, y Biguá se medirá con el Deportivo Roca.


Foto: Luis Amaolo.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page