El Pacifico logró una victoria vital y ahora buscará ratificar su buen momento ante el líder, el próximo domingo. Fue 72 a 65 con Angelo Sasso como goleador.
Pacífico y Petrolero llegaron al Viejo Ramírez sabiendo de la importancia de quedarse con la victoria. El Deca, para seguir con esperanzas de clasificación y de paso dar alcance a Pérfora en la cima de la tabla de posiciones. Para Petrolero, intentar cortar una racha negativa (3 derrotas en 4 juegos).
Para Pacífico era clave contener el tándem Vicentín – Marino, los dos mejores jugadores de Petro en lo que va del certamen. Y le costó lograrlo en el arranque del juego, al punto que Vicentín anotó 13 puntos. Por su parte, Marino se las ingenió para aportar cuatro puntos y Petro llegó a sacar 8 de ventaja (16-8). Pero Pacífico descansó en los buenos trabajos de César Ramadori y Hugo Raggi (7 puntos cada uno) y logró revertir la situación con un parcial de 20 a 8 que dejó el tanteador en un 28-24 para el equipo local.
El segundo cuarto fue el tramo más favorable al equipo de Maximiliano Rubio. Está claro que la premisa era controlar a Agustín Marino, y vaya si lo logró: la figura de la visita ya no volvió a anotar en el resto del partido. Además, Pacífico contó con un Lucas Romera que tuvo un gran ingreso al partido, con 11 puntos. Los 6 puntos de Vicentín fueron muy poco para Petro y Pacífico sacó una buena ventaja: 51-40 al término del primer tiempo (23-16 el segundo cuarto).
El tercer parcial fue el más flojo para el equipo local. Con Marino y Vicentín con sequía goleadora, fue importante el aporte de Bonaguro (6 puntos), en Petrolero. Pacífico tuvo un tramo deslucido y sólo pudo mantener algo de la ventaja gracias a dos triples de Angelo Sasso, a la postre el goleador del decano en el partido. Parcial de 14-9 para la visita y la brecha del Deca comenzaba a achicarse: 60-54 para ingresar al tramo decisivo.
Petrolero debía confirmar la remontada en el último cuarto. Pero Marino continuó sin anotar, Vicentín solo aportó dos puntos y Petro no pudo concretar la recuperación que insinuó en el parcial anterior. Pacífico continuó intenso en defensa y repartió el goleo en ataque. Eso le bastó para mantener la distancia y cerrar con un buen 72 a 65 a su favor.
Ganó Pacífico y la victoria lo devuelve al récord positivo: 9-8. Ahora, el equipo de Maxi Rubio deberá ratificar la remontada (acumula tres victorias consecutivas) ante el encumbrado Pérfora, el próximo domingo. Petrolero se fue preocupado, ya que perdió 4 de los últimos 5 juegos. La zona Patagónica no da respiro y aún queda mucho por jugar.
Fuente: Prensa Pacífico.
댓글