En una Caldera repleta, Pacífico se llevó el triunfo en debut de ambos equipos en la Liga Federal de Básquet.
Triunfazo de Pacífico en el Clásico capitalino, que abrió las acciones en la Liga Federal de básquet para ambos equipos. En una Caldera repleta, superó a Independiente por 77-70, y sigue marcando la tendencia de los visitantes en el inicio de la competencia.
El deca se perfila como uno de los candidatos en la Liga Federal, por nombres, funcionamiento, y momento que pasa. En el debut, se llevó una gran victoria sobre Independiente, dominando el juego en todo momento, y sacando la diferencia demoledora en el tercer cuarto.
El inicio fue parejo, Almendra apareció como la principal carta de gol para el local, y Godoy Vega en la visita. En un punto a punto, salió mejor parado Pacífico que cerró arriba 20-19. En el segundo hubieron rachas; primero el elenco de Romero sacó un 7-0, los de Remolina respondieron con el mismo parcial (27-26) hasta que dos bombas y un 10-2, comenzó a favorecer al decano que se fue arriba al descanso 39-34.
En el tercero fue todo de Pacífico, Godoy Vega encabezó un juego dinámico, intenso en toda la cancha, sin darle espacios al local. Casi una fotocopia de los últimos clásicos, comenzaron a caer los triples y la diferencia se fue a 20 (56-36), que se movió apenas en el cierre que tuvo un parcial de 23-10.
En el último, el rojo salió a achicarlo, Pacífico lo supo controlar y no correr riesgos. En los minutos finales la diferencia fue de 11, pero un triple de Romera sentenció todo. Y si bien Villanueva encestó varios tiros de tres, el resultado no corrió riesgo para un Decano, que inició derecho la Liga Federal, y que pretende ser animador como lo hizo en el Pre Federal.
21 puntos para Godoy Vega, seguido por 12 unidades de Lucas Romera y Rodrigo Lavezzari, este último clave en el juego con 7 rebotes y 7 asistencias. En el local, Pablo Almendra aportó 28, Villanueva 14 y Ezequiel Dentis 12, este último liderando los rebotes con 14.
En el otro juego de la región Sur, Unión de Rio Colorada se impuso ante Racing de Trelew, también de visitante, por 71-64. El fin de semana, Centro Español había logrado su segunda victoria al hilo, esta vez ante Perfora por 42-39, en un juego que le faltó un cuarto y medio, ya que el reloj de 24 se descompuso provocando la suspensión.
Las Acciones continúan este martes, Biguá recibe 21hs a Zorros de San Martín de los Andes 21hs. El miércoles será el turno del clásico de la comarca, Petrolero recibirá a Perfora, y Pacífico en el Viejo Ramírez a Zorros. El jueves, Español inicia su camino como local enfrenando a Independiente en El Templo.
Fotos: prensa independiente NQN
Comments