top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL Coliseo fue una fiesta con el Argentino

Una gran convocatoria para lo que fue la sexta fecha. Que tuvo más de 130 competidores. En el 2023 habrá dos fechas en la provincia.


Agustín Poli se quedó con la sexta fecha del Argentino de Motocross que se corrió el fin de semana en el Coliseo de la Barda, que se mostró colmada durante los dos días de competencia que tuvo a más de 130 pilotos en las diferentes categorías.


Tras cuatro años de ausencia, el Argentino se hizo cita en Neuquén, y el motocross ratificó el poder de convocatoria en el coliseo para la fecha 6. Las próximas dos y últimas fechas del Campeonato serán; 25 de Mayo (La Pampa) y Trenque Lauquen (Buenos Aires).


La pelea palmo a palmo fue entre los hermanos Poli, donde el menor Agustín se quedó con el primer lugar. Segundo fue Joaquín y tercero, en categoría MX1, fue Rodrigo Lara. El mejor neuquino fue Agustín Carrasco que terminó en la sexta ubicación.


“Superó las expectativas, el Motocross es muy seguido por la gente de la zona. Estamos felices que la gente vuelta a tener este evento en la zona. Es la posibilidad que tenemos para mostrarnos a todo el país, de que tenemos un semillero, que la actividad sigue creciendo y nosotros trabajar para estar en el podio de las mejores pistas. Hicimos un gran trabajo como club”, Dijo Gustavo oliva, presidente del Motocross Club Neuquén, a Grito Sagrado.

En la MX1 B el ganador fue Gonzalo Díaz Vélez (Husqvarna), escoltado por Nicolás Sastre (Kawasaki) y Daniel Garay (Yamaha). En MX2 se impuso el cordobés Tomás Moyano (Kawasaki) sobre el uruguayo Germán Bratschi y al bonaerense Máximo Cáceres. En la división B, el cordobés Juan Ignacio Salgado se quedó con la categoría, Felipe Quirno Costa (de San Martín) fue segundo.


Tiziano Sepúlveda se impuso en la categoría 85 cc, Máximo Tomini (Centenario) fue segundo detrás del cordobés Francisco Menichetti. En tanto, en MNX 65cc, Francisco Villagra y Benjamín Juárez lideraron la prueba, seguido por el local Felipe Cruz. Por su parte, Osvaldo “Palaco” Pérez fue quinto en MX3 A y Dardo González (Honda) sexto en MX3 B.


Se anunció que para el 2023, el Argentino de Motocross tendrá dos fechas en Neuquén, una nuevamente en el Coliseo y la otra en la pista mundialista de Villa la Angostura.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page