top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El clásico del Valle fue azul

Neuquén ganó un gran cotejo en el Hormiguero, en el retorno de ambos equipos a la Unión del Alto Valle. Además ganaron Patagonia y Dinos.


Volvió el clásico del Alto Valle y esta vez quedó para Neuquén RC en casa de Marabunta. El azul se impuso ante la hormiga por 22-18 en la primera fecha del torneo 64 Aniversario de la URAV. Además, triunfo de Dinos como local, y de Patagonia en Centenario.


Uno estaba en Copa de Oro, otro estuvo en la copa de Plata, el último enfrentamiento oficial había sido el 2022 en la fase regular del rugby de cuyo. Hoy, en su Unión de origen, ambos planteles superiores se vieron las caras en la competencia que tiene mucho tractivo por el nivel elevado.


El primer tiempo tuvo puntos en la vía del penal, que terminó favorable para Neuquén 6-12. En el complemento llegaron las emociones; a los 8´ Ceferino Isolabella marcó el primer try para el local. El azul volvió a responder por intermedio de la patada de Puricelli (13-15) y a los 34´llegó un buen ataque de Neuquén que terminó con un scrum por derecha y Try penal que estiró las diferencias. En el cierre, nuevamente la hormiga descontó apoyando en el ingoal, cerrando el cotejo 18-22.



Por el grupo B, Patagonia se hizo fuerte en Centenario, y superó a Patos RC , además, Neuquén también se impuso en intermedia sobre Marabunta 38-26. Mientras que en el C, Dinos inició con el pie derecho ante La Picasa de Cinco Saltos, se impuso con un contundente 57-0 en Plaza Huincul.


Próxima fecha: Roca recibe a Marabunta RC, Patagonia de local se medirá con Marabunta Intermedia, Neuquén Int. Recibe a Patos, mientras que Catriel recibe a Los Dinos de Plaza Huincul.


Fotos: JorgeFeregotto - Belén Calegari.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page