top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

El “Chiva” se quedó con la Corona Latina

El Neuquino superó por puntos a Daneff como visitante y se alzó con el cinturón plata vacante de la CMB.


Damián “Chiva” Rojas se consagró campeón latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras superar a Jesús “Chechu” Daneff en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, Cañuelas, Buenos Aires. El neuquino comenzó con dudas, pero en la segunda mitad de la pelea hizo valer lo físico para quedarse con el cinturón.


La carrera del “Chiva” sigue en ascenso, esta vez como visitante y mostrando buenos pasajes de boxeo, Rosas se vuelve Cañuelas con el título vacante en lo que fue una pelea pautada a 10 round.


El neuquino fue de menos a más, los primeros round fueron más disputados y con una supremacía para el local que por momentos llegaba claridad, principalmente con la derecha. Pero a partir de la mitad, fue todo de Rojas, quien castigó en la zona baja, tomó la iniciativa y desgastó a un Daneff que terminó notoriamente cansado.



El desenlace rápido pudo llegar en el 9no asalto, cuando el árbitro hizo dos conteos ante el local que estaba al borde del KO. Pero en el último “Chechu” Salió con más corazón a buscar un último round que fue vibrante.


Las tarjetas vieron al oriundo de Cutral Co como vencedor Mirta Jara 99/89 * Carlos Azzinnaro 98/90 * Marcos Barbero 96/92.


Con el triunfo, Damián Alejandro Rojas de 26 años, quedó con una racha de 16 triunfos (11) - 2 derrotas (2) y un empate. Además, Rojas, el 12 de marzo de 2021 superara a Matías Leiva y se consagró campeón fedebol ligero AMB.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page