• NQNdeportivo

EL ARBITRAJE SE CAPACITÓ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La APAF recibió una capacitación para poder confeccionar y detectar la violencia tanto dentro como fuera del campo de juego.



Las actividades están paradas, pero las capacitaciones y formación para las diferentes áreas dentro del deporte continúan vía virtual. Para la APAF, fue el turno de una capacitación dada por parte de la Subsecretaria de la mujer de Neuquén basada en la violencia de Generó que le servirá para las arbitras poder confeccionar y actuar contra estas acciones.


La Capacitación se dividió en módulos, El primero consistió en la masculinidad y los agentes socializadores, destinados a los árbitros de la Federación. Y luego se sumaron tres módulos, donde los dos primeros fueron destinados para las arbitras donde se tocó el tema de sensibilización de género y perspectiva. El tercero fue relacionado en violencia de género, su sensibilización y las herramientas para actuar en los diferentes casos.



Luego se dio otro módulo para guiar a la subcomisión género de la APAF en los pasos a seguir para armar e implementar un protocolo en los casos de violencia. “Todo esto fue de gran ayuda porque nos brindaron herramientas para identificar todos los casos de violencia dentro y fuera de la cancha y como poder actuar ante ellos” Expresó Julieta Delsarte, secretaria del área.


“nuestro objetivo desde la Subcomisión de género de la APAF es generar conciencia y un cambio de conducta desde adentro de la cancha hacia afuera, y tener en cuenta que la base de cualquier relación y trabajo es el respeto” Dijo Laura Escobar, Directora del área que se confeccionó este año.



Además de la capacitación, el área de la APAF realizó charla con psicólogas, reuniones con la asociación de fútbol femenino, árbitras nacionales y la Subsecretaría de mujer. Las clases continúan vía virtuales los días miércoles jueves y viernes.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com