top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL 2020 TAMPOCO TENDRÁ JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Se determinó que los juegos Binacionales de este año se pospusieron para el 2021, respetando la sede.



Año de cancelaciones, la pandemia mundial provocó la rápida culminación de la temporada 19-20 en diferentes disciplinas, y la cuarentena global hizo que diferentes competencias para este año sean canceladas por pospuesta para el próximo año. Desde el Ente Patagónico de Deportes dieron el visto bueno para que los juegos Binacionales de la Araucanía no se disputen en este año y se pasen para el 2021.


Se confirmó mediante un comunicado oficial por parte del EPADe, que se acompañará al gobierno Chileno para la reprogramación de la edición 28 de los juegos binacionales de la Araucanía que se debían realizar en el país vecino en Noviembre, incluyendo los Juegos Para Araucanía que se debían disputar en Neuquén.


“con motivo a la declaración de Emergencia Sanitaria en todo el territorio Nacional Argentino y en la mayor parte del mundo, en virtud de la pandemia del coronavirus”, declarada así por la “Organización Mundial de la Salud y dada la propagación sin precedentes del brote que afecta seriamente la organización y desarrollo de los Juegos Binacionales de la Araucanía y de la Para-Araucanía estamos de acuerdo en reprogramar dichos Juegos para el año 2021, respetando la misma sede en la República de Chile y en Neuquén, respectivamente” se expresa en el comunicado.

Se respetará la región de Los Lagos para la edición 28 que se disputará en el 2021, competencia que nuclea las regiones del sur de Chile y las provincias de la Patagonia de Argentina, reuniendo alrededor de dos mil chicos de ambos países.


Semanas atrás, el ente patagónico ya había tomado la misma decisión de los juegos EPADe, que tenían como fecha la semana próxima en La Pampa, y que se disputarán el próximo año en el mismo escenario.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page