top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Díaz y Rodríguez López, listas para los juegos Olímpicos de invierno

La Competencia arranca el viernes con dos neuquinas dentro de la delegación nacional, que competirán en esquí de fondo y patín de velocidad.



Desde el 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes en Beijing, China, se disputarán los Juegos Olímpicos de invierno, competencia que tendrá seis deportistas argentino compitiendo, entre ellos dos neuquinas; Nahiara Díaz en esquí de fondo, y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad.


Las competencias comenzaron en algunas disciplinas, pero la inauguración oficial será el viernes 4 donde se largarán todos los deportes. Para Argentina, será una delegación no muy numerosa pero con objetivos claros; mejorar las participaciones en los juegos anteriores, esto implica estar entre los mejores 15 o mejores de Sudamérica.


Nahiara Díaz estará en esquí de fondo, la juvenil de 18 años es la más chica de la delegación. Además de los JJOO, representará al país en el mundial junior que se disputará en Noruega a finales de febrero de este año; “Nunca pensé que sería posible, pero estoy dispuesta a darlo todo, aunque me gustaría haber llegado más preparada. Creo que lo más importante ahora es disfrutar, ganar experiencia, y que eso me permita llegar de una mejor manera y con experiencias previas a los próximos Juegos, que son realmente mi objetivo desde hace ya algunos años”. Dijo a La Nación.



Para Victoria Rodríguez López, será la primera experiencia olímpica, continuando con este paso rueda- huelo, la neuquina demostró estar a la altura y tras lograr la marca en los 500m, fue la última en ser confirmada en la delegación. “me dediqué 24/7 a mejorar y tratar de recuperar las horas perdidas en el hielo y poder volver a bajar los récords latinoamericanos” dijo, quien tiene en la actualidad el record Sudamericano de los 500 mts logrado en Japón 2019, con un tiempo de 39.02.


En el óvalo Nacional de patín de velocidad, la neuquina competirá el domingo 13 de febrero a las 9:56 hs, en los 500 metros.


La Delegación Argentina se completa con Franco Dal Farra en esquí de fondo; Francesca Baruzzi y Tomas Birkner de Miguel en esquí alpino; y Verónica Ravenna en luge.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page