top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Duro pero victorioso inicio de Neuquén

En el inicio del Top 8 de Cuyo, el azul festejó en casa ante San Juan.


Primer paso positivo para Neuquén RC en el arranque de la copa de oro del Top 8 de Cuyo, el elenco azul superó en un durísimo cotejo a San Juan RC por 28-25 en casa, dejando buenas sensaciones para una nueva temporada.


Con jugadores que dejan se afianzan y se vuelven realidad como Juan Gutiérrez, Camilo Barroso, más los retornos de Mauro Scaletta y Lucas Cavana, Neuquén inicia una temporada con la idea clara de seguir siendo top, y el primer paso en casa lo dio, de forma sufrida en el final, pero merecida.


La primera etapa fue disputada, con una batalla constante de los forwards. Abrió el marcador el local por intermedio de Pedro Mantilaro, y antes del descaso, los sanjuaninos se pusieron arriba por 17-13.


En el complemento, Neuquén salió mucho más decidido, tomó el mando del juego, y con un gran trabajo de Francisco Puricelli en penales (3), conversiones y try (hizo 2), el local lo dio vuelta para encaminar una victoria sufrida, ya que la visita se metió en el ingoal en el final, pudo conseguir un punto bonus, y buscó llevarse el resultado que no se movió de 28-25.


La primera jornada también arrojó los triunfos de local de Marista sobre Chacras 43-27, y los Tordos sobre Teque 32-22. La única victoria visitante se dio en Liceo, donde Universidad Nacional de San Juan se impuso por 39-25.


Por otro lado, en la Copa de Plata, sorpresiva derrota de Marabunta ante huazihul como visitante por 26-19, en el primer juego donde La Hormiga buscará volver a la principal categoría del Rugby de Cuyo.


Próxima jornada, Neuquén visita a Los Tordos en Mendoza, mientras que Marabunta recibe en el Hormiguero a Peumayén.



Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page