top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DOS SEMANAS DE PARATE PARA EL FÚTBOL DE LIFUNE

Producto de la situación actual de salud con la pandemia, se determinó para la competencia por 2 semanas.



La pelota se frena por lo menos dos semanas, así se determinó entre LIFUNE y el Ministerio de Deportes que en el análisis que hace de todos los campos deportivos pedido por provincia determinó nuevas medidas para prevención y acompañamiento al colapsado sistema de salud provincial. JORNADA del octavos y Femenino suspendidas.


La decisión se venía cocinando hace varios días, con el sistema de salud colapsado producto de la gran cantidad de contagios de COVID-19 en Neuquén, desde el gobierno provincial de determinó realizar reuniones en los diferentes ministerios para conocer la realidad y tomar nuevas medidas para frenar los contagios.


Si bien el Gobernador Omar Gutiérrez no hizo el anuncio oficial, si se puede adelantar que desde la Liga de Fútbol de Neuquén se tomó la decisión de frenar la actividad por dos semanas y volver a los entrenamientos mediante burbujas de formas más estricto, sumando además que se harán más controles a las instituciones.



La decisión no fue unánime, algunos están en disidencia a la medida tomada considerando que la competencia no es el problema, que se demostró durante estos meses que se puede llevar adelante si se respetan todos los protocolos.


Pero la gran mayoría considera que es un corte en el momento justo y preciso, que el campeonato está bien parado y al mismo tiempo poder tener los clubes abiertos le permitirá seguir trabajando.


Por otro lado, los Gimnasios también estarán afectados ya que pasarán a funcionar desde el 50% al 30% y se les exigirá – como así también a los clubes – extremar los protocolos considerando que en los últimos meses se vio una relajación en ese tema.


El fin de semana estaba pautado comenzar los octavos de final de la Copa Neuquén en todas sus categorías, disputar la quinta fecha del Femenino y los partidos postergados de LIFUNE sur.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page