top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DOBLE PODIO PARA NEUQUÉN EN EL ARGENTINO

Los seleccionados masculino y femenino de hockey se quedaron con el tercer lugar en el Argentino de Selecciones disputado en Bahía Blanca.



Se disputó en el club Universitarios de Bahía Blanca, el campeonato Argentino de Selecciones mayores de Hockey. Neuquén volvió hacer podio en ambas ramas como en los últimos años. En Damas superó a La Pampa en un atractivo cotejo, mientras que Caballeros a Asociación Sudoeste de Buenos Aires por penales. Ambos equipos con medalla de bronce.


Por tercer argentino consecutivo, el seleccionado neuquino de damas vuelve a subirse al podio del campeonato Argentino, esta vez fue en Bahía Blanca con un recambio de jugadoras que estuvieron a la altura de la competencia.


Tras quedar segundas en su zona, en semifinales no pudieron con Asociación Sanrafaelina (Campeonas) y en el último duelo por el tercer puesto superaron 4-2 a Asociación Pampeana. Comenzó perdiendo 2-0, pero con goles de Aldana Martínez, Camila Trova Meier, Sofía Carballo y Constanza Eddi lo terminó dando vuelta para subirse al podio.


El plantel dirigido por Marcelo Fernández, estuvo integrado por Daniela Charra, Dana Moratelli, María Lugo, Alfana Martínez, Sofía Carballo, Camila Trova Meier, Valentina Hernández, Luciana Kugler, Lourdes Ovalle, Luana Santana, Julieta Acuña, Florencia Jara, Constanza Eddi, Ingrid Hoffmann, María Parra, Abril Luna, Karen Vázquez, Marina Puel, Johana Dinamarca y Florencia Figueroa.



En Caballeros, el camino fue casi similar, quedó líder del grupo 2, pero en Semifinales cayó por penales ante Asociación Marplatense (perdió la final con los locales) pero en el duelo por el tercer lugar del podio se tomó revancha Sudoeste de buenos Aires. En el cotejo igualó 2-2 (Valentino Ficca y Facundo Vergara) en los penales Vergara y Lezcano convirtieron y la actuación de Francisco Demonte le dio el triunfo. Además el 1, se quedó con el premio al mejor arquero de la competencia.


El plantel de Gastón Pando: Francisco Demonte, Ignacio Pieroni, Gastón Esparza, Gabriel Montero, Guillermo Couto, Diego Roger, Joaquín Irigoyen, Christian Passot, Germán Lezcano, Valentín Ficca, Juan Augsburger, Alexis Rubilar, Pablo Granado, Pedro Bello, Sebastián Castelli, Franco Colos Izquierdo, Facundo Vergara, Merardo Sepúlveda, Joaquín Méndez.


El torneo no daba Ascenso, si será con el objetivo para la próxima temporada principalmente para el equipo masculino que supo jugar en la primera categoría del hockey nacional.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page