top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Doble medalla neuquina en el Gran Prix sudamericano

Giuliana Baigorria, y Agustina Moraga, se subieron al podio representando a la Argentina.


Se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, competencia que tuvo doble fecha y que sirvió para conformar los equipos nacionales que participarán en el Campeonato sudamericano de San Paulo. Agustina Moraga en lanzamiento de Jabalina, y Agustina Moraga en Martillo, se subieron al segundo lugar del podio.


La competencia fue para categorías mayores, instancias donde la oriunda de Picún Leufú Moraga está haciendo sus primeros pasos, y que tiene a la Zapalina Moraga como U 20 entre las principales del continente.


La medallista mundial Junior en el 2022 Manuela Rotundo de Uruguay, se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de Jabalina con un registro de 52.91. En segundo lugar se quedó la neuquina Agustina Moraga, quien hizo su mejor lanzamiento en el primer intento, haciendo una marca de 50.74 mts. Tercera quedó la también argentina Malena Córdoba con 39.18.


En Martillo, la ganadora fue Daniela Gómez, quien registró un tiro máximo en su último intento de 63.00. La zapalina Giuliana Baigorria logró una marca de 56. 71 mts ubicándose en el segundo puesto . Tercera fue Caterina Massera con 56.64 mts.


De la primera fecha , hubo competidoras de todos los países de Sudamérica, con un total de 79 en rama masculina, y 110 en la femenina. Además el día domingo se realizó otra jornada, en donde los seleccionadores buscaron definir los equipos para Campeonato Sudamericano a disputarse en San Paulo el mes próximo.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page