top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DIAS DE DEFINICIÓN DENTRO DEL BASQUET LOCAL

La Federación Neuquina define el miércoles un nuevo mandato con dos listas presentes, Gatti el oficialismo y Saborido la oposición. Comoli pegó el portazo y no se presentará.



Será una semana clave para el básquet nacional. En principio el 30 de Septiembre se renovarán autoridades en la Federación Neuquina donde Gatti quiere ir por la re elección, mientras que Luciano Saborido llega con aires nuevos. Comoli en las últimas horas dio a conocer que su lista se bajaba de las elecciones.


Habían tres listas para presidir un a federación que cuenta con 10 clubes para votar. En principio la puja estaba entre el presidente actual Sergio Gatti y el vicepresidente Jorge Comoli, pero en las últimas semanas se sumó la voz nueva de Luciano Saborido a la puja.


Una elección marcada por las diferencias, en principio por la elección de quien acompañar año pasado en las elecciones nacionales, el actual presidente es allegado de Borro, quien finalmente se quedó con el mandato de la CABB y que propone la reforma del estatuto nacional.



Por esto último es que Comoli presentó la nota donde se baja de las elecciones de esta semana, argumentando que el básquet no debe tener fines políticos y que se necesita el consentimiento de los clubes.


Por otro lado, semanas anteriores apareció una tercer lista encabezada por el ex jugador Luciano Saborido, quien tiene el acompañamiento de varios jugadores de peso de la actualidad, y que busca el cambio y aire fresco dentro de una federación que tiene las misma caras hace 20 años.



El miércoles a partir de las 19 hs mediante zoom se realizará la reunión, donde 10 clubes actuales podrán realizar su voto entre dos listas independiente, Pacífico, El Biguá, Gregorio Álvarez, Centro Español, Club Plottier, Asociación Deportiva Centenario, Zorros de San Martín de los Andes, Perfora, petrolero Argentino de Plaza Huincul.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page