• NQNdeportivo

DIA DEL OLIMPISMO

El 23 de junio se conmemora el día del olimpismo en conmemoración a los primeros juegos de la era moderna de 1894 en Paris.



La cita por excelencia del deporte tiene su fecha, en un año donde la pandemia pudo quedarse con la edición de Tokio 2020, recordamos a los deportistas Neuquinos que estuvieron con la ropa Argentina en los Juegos olímpicos, desde Barcelona del 92 hasta los olímpicos de la juventud pasando por el invierno y los paralímpicos.


En 1894, Paris – Francia, albergó los primeros juegos olímpicos de la modernidad, competencia que durante el paso de las décadas se fue sumergiendo en momentos épicos como dolorosos a nivel internacional, con Deportistas que marcaron un antes y un después, convirtiéndose en la cita deseada por todo atleta.


Juan de la Cruz Labrin, fue el primero de la provincia en participar en dicha cita en nombre de Neuquén. El palista estuvo presente en Barcelona 92, luego vino Sergio Mangin en la misma disciplina en Atlanta 96.



Llegó el la nueva década y Beijing contó con doble participación, Lorena Briseño dijo presente en Judo, mientras que Javier Carriqueo marcó su nombre en dos oportunidades, maratón en 2008 y Londres 2012. . La taekwondista Carola López Rodríguez fue representante neuquina también en tierras británicas


Los olímpicos de la juventud marcaron un rumbo en Buenos aires 2018, Gisela Bonomi y Nicolás Millet se volvieron en medallistas en la modalidad Bech Handball, con un oro y bronce respectivamente. José Luis Acuña en Taekwondo quedó a segundo de otro logro para su palmarés, mientras que las participaciones de ona Romani en kitesurf y Joaquín Burgos en judo cumplieron las expectativas.


Los Deportes de invierno tuvieron su presentación con Steven Williams en snowboard, Enrique Plantey en esquí alpino, Pablo Robledo esquí de fondo, más las juveniles Morena Poggi, Morena Mora en snowboard, y Bautista Alarcón en alpino.



En los juegos paralímpicos, el Zapalino Martín González dijo presente en Londres donde compitió en doble prueba, logrando el diploma olímpico. Mismo camino que pretende transitar Iñaki Basiloff quien ya tenía su plaza para Tokio 2020, y que ahora debe revalidar para la cita pospuesta para el 2021.


Mención especial para dos que estuvieron de otra forma, Joaquín López, neuquino formado en el hockey de Independiente, quien integró el equipo de Brasil en Rio 2016, misma cita para Camilo Soto, quien fue ayudante de campo de Julio Velazco en el seleccionado de vóley.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com