top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

DIA DEL BOXEADOR ARGENTINO

Hoy 14 dese Septiembre se celebra el día del boxeador Argentino en homenaje a Ángel Firpo y su pelea ante Jack Dempsey.



Para el boxeo Argentino es una fecha especial, ya que en 1923 se marcó como el antes y el después para un deporte que logró la legalización. Ángel Firpo escribía una momento dorada en el boxeo Argentino sanco del ring a Jack Dempsey, Campeón del mundo de ese momento.


La Reseña de la Federación Argentina de Boxeo cuenta que “La pelea fue sangrienta, y Firpo después de caer 7 veces en el primer round, se repuso increíblemente, colocó una combinación de golpes y sacó literalmente del ring al campeón. La leyenda dice que la cinta de la película fue cortada y que en realidad Dempsey estuvo más de 20 segundos fuera del ring, pero cuando volvió terminó de liquidar la pelea, ganando por KO en el 2do round después de un total de 11 caídas.


El Combate fue en Nueva York, ante más de 10 mil personas testigos de la hazaña del argentino, “Después de una carrera llena de dificultades, donde el boxeo en Argentina no terminaba de ser aceptado, donde tuvo que hacer la mayoría de sus peleas en países como Uruguay, Chile y Estados Unidos, al gigante Firpo le llegaba la oportunidad de combatir por el Título del Mundo Pesado frente al que todavía hoy es reconocido como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Jack Dempsey”.



Desde aquella pelea, el Deporte de los puños tomó mucha popularidad, se ordenó en lo institucional y se pudo legalizar. De aquel entonces Argentina tuvo grandísimos boxeadores campeones mundiales, Monzón, Nicolino Locche, Héctor Galindez, Horacio Acabalo, Ringo Bonavena, Sergio Martínez, Omar Narváez, Lucas Matthysse, Marcos Maidana.


Saludar a los boxeadores zonales, la dinastía Godoy encabezada por bruno, seguido por Alberto, Billi y en la actualidad Mauro Godoy. El mejor boxeador que tuvo Neuquén como lo fue Aldo Galán Ríos, pasando los representantes actuales.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page