top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Destellos de un viejo LIFUNE

El verde predomina en casi todas las canchas de Neuquén, a excepción del rectángulo de Centro Español, donde hace de local El porvenir, cancha donde el progreso de la redonda aún no llegó.


Una postal que años atrás era cotidiana y que ahora parece hasta extraña, antigua, y que trae aquellos recuerdos de temporadas atrás. “así se inició LIFUNE” Dijo Nicolás Campos, hoy presidente de El Porvenir de Plottier, el único club que queda con cancha de tierra dentro del fútbol Neuquino.


Varias temporadas pasaron para que el fútbol neuquino cambie el color marrón-blanco, por verde césped natural, o artificial. Por gestión con el gobierno provincial, la gran mayoría de las canchas que parecían “imposibles” de tener césped, hoy cuentan con un sintético que le da al trato de la pelota otra calidad.


En Plottier, El Porvenir aún cuenta con un rectángulo de tierra. La Cancha de Centro Español es el escenario del rojo y negro, aquella que tantas veces vio finales, entre ellas la rivalidad de varias temporadas entre el “Torito” y el rojo neuquino en 1995.



La situación es clara, El Porvenir aún está en tratativas para conseguir sus tierras propias, es por ello que aún no puede gestionar el césped sintético ya que en el lugar donde hace de local, está de “prestado” y no pude conseguir renovar un buen convenio con Español para la tenencia del sector por lo menos por 5 años. Caso contrario es el club FONAVI, que posee en un costado una pequeña tierra donde está cubierta de verde con pales de Césped.


“No podemos conseguir que Centro Español nos firme un convenio, asi que estamos pidiendo al municipio que podamos contar con nuestras propias tierras para comenzar a establecer el club en nuestro propio lugar” Dijo Nicolás Campos, presidente.

Hace pocos meses llegó el sintético a cancha de Los Canales, en Rivadavia de Cutral Co se está colocando la carpeta. Por lo que el rojinegro sería el único que queda con campo marrón, difícil de utilizar en días de viento. Luego vienen Villa iris y el debutante Rivadavia, quienes están en Ciudad Deportiva, y ya tendrían los papeles ingresados a provincia para contar con la carpeta.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page