• NQNdeportivo

DEPORTES MÁS FLEXIBLES Y NUEVOS PERMISOS

Neuquén aumentó la cartera de actividades autorizados y permitirá mejoras en las que ya estaban en funcionamiento. El fútbol solo en localidades sin contagios.



Un nuevo anuncio por parte del gobierno provincial trajo nuevas medidas, y el deporte no quedó afuera del decreto de este domingo que fue modificado a último momento producto de las acciones imprudentes de los vecinos en diferentes barrios de Neuquén. Por un lado se activaron deportes y entrenamientos, se autorizaron nuevas medidas en los que ya estaban vigentes, y se frenó la idea del fútbol en las localidades con mayor número de contagios.


Desde este lunes, todas las actividades se podrán realizar durante toda la semana, exceptuando el día domingo y con el sistema de Par-Impar. Además, tanto el Pádel como el Tenis darán un paso más en su funcionamiento y ya podrán disputarse en modalidad dobles.


Por otro lado, deportes de combate- Judo Taekwondo- karate- comenzará únicamente con entrenamientos individuales; además se sumarán las disciplinas de escalada deportiva; personal training; aeromodelismo; yacthing.



El fútbol, se volvió en una disciplina de premio- Castigo. Estaba todo dado para que en la capital puedan volverá funcionar las canchas privadas con la modalidad “metegol Humano”, pero a base de lo sucedido en los últimos días, donde los ciudadanos no respetaron las medidas básicas de distanciamiento, no circulación de vehículos los días domingo, y el amontonamiento en canchas de barrio para jugar un “picadito” son las medidas de higiene, hicieron que desde el gobierno provincial frenen el permiso, y ponga en jaque incluso el retorno de los entrenamientos en clubes.


Por lo pronto, solo en las localidades donde la transmisión por conglomerado o comunitaria es nula, se le permitirá volver con la actividad, en modalidad de cancha sectorizada, sin contacto, con 10 personas máximo; sin vestuarios ni vehículos.


Cada actividad autorizada, se debe acoplar al protocolo de higiene aprobado previamente, los lunes miércoles y viernes será el turno de los pares, mientras que martes, jueves y sábado para los impar. El horario continúa de 08 a 20 hs.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com