top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Debut triunfal de Tapia en una noche a puro box en Picún

En otra velada de box en el interior de Neuquén, Picún vibró con buenas peleas y el debut del crédito local en el profesionalismo.


El Ring viajero volvió a Picún Leufú, y Puños por la Vida volvió a organizar una velada que tuvo a los créditos locales y el plato fuerte del debut de Germán Tapia como profesional, haciéndolo con triunfo por puntos Sobre el Barilochese Pincheira. En el semifondo, Nievas festejó en categoría ligero.


La noche la coronó el local Germán Tapia, que en su primera pelea como profesional se despachó con una buena victoria en categoría Súper Mediano, al imponerse por puntos a Santiago Pincheira. Las tarjetas dieron Tapia 39-37, Roxana Martínez 39-37, Aníbal Duffur 39-37.


En el semifondo de la noche, El oriundo de Cutral Co Ezequiel Nievas se impuso al rinconense Carlos Urrutia, las tarjetas dieron Tarjetas, Tapia 39-37, Roxana Martínez 40-36 y Aníbal Duffur 39-37.



En las preliminares amateur Maximiliano Muñoz superó al local Santiago Gallardo por RSC, Ezequiel Fuentes superó por la misma vía a Juan Rosas, mientas que Franco Monzón de Centenario, se impuso por puntos a Miguel Díaz de Bariloche.


Por el título regional hasta 69kg, Franco Casanova (Centenario) le ganó a Matías Sandoval de Cutral Co. En la corona provincial hasta 75kg, Guillermo Gutiérrez de San Martín retuvo el título ante Mario Palacios por puntos, mientras que Miguel Romero de Picún, le ganó en las tarjetas al roquense Elio Sandoval.


La velada fue organizada por el Gimnasio local de boxeo, Puños para la vida, fiscalizada por la Federación neuquina, y patrocinada por el municipio de Picún Leufú.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page