top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Daniel “indio” Vega pone punto final a su carrera

El neuquino, arquero de River en su momento más difícil, y que estaba en Estados Unidos, anunció que pone fin a su amplia trayectoria como jugador profesional.


Tras culminar su contrato con el San José Earthquaker de los Estados Unidos, el Neuquino Daniel “indio” Vega anunció su retiro de la actividad profesional. El arquero que arrancó de chico en Alianza, que debutó en primera con Chicago y que tuvo su punto alto en River, deja la actividad a los 27 años.


Fue el arquero en el momento más difícil de la historia de River, Daniel Vega se puso los guantes en la B nacional tras estar varias temporadas en el plantel. Tras llegar en la temporada 07/08 proveniente de Nueva Chicago, vivió el descenso desde adentro y fue posteriormente uno de los artífices del renacimiento del millonario que dirigía Matías Almeida.


“Llego el momento de anunciar que se termina la etapa más linda de mi vida, la cual desde chico soñé y nunca imaginé que dios me regalaría cosas tan lindas. Ha sido duro el camino, viví momentos muy lindos y otros no tanto pero sí que lo disfrute y mucho” dijo el cutralquense, de 37 años en sus redes sociales, quien además agradeció a familiares, amigos y clubes donde pasó.



Desde el 2013 que el neuquino estaba radicado en el exterior, de River pasó al Anorthosis Famagusta donde estuvo tres años, y luego llegó a Estados Unidos al Miami FC en el 2016, desde allí siempre jugando la Major League Soccer, cerrando su carrera en San José con la culminación de su contrato.


En su palmarés, tiene el título del 2008 con River dirigido por Diego Simeone (Tercer Arquero) y el de la B nacional temporada 11-12 con Almeyda como DT. Disputó más de 230 partidos entre Argentina, Chipre y los Estados Unidos, y competencias locales como continentales, destacándose Libertadores y sudamericana.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page