top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Octavos casi definidos en Copa Neuquén

Se jugó la última jornada de la fase de grupos, donde quedaron definidos clasificados, y un ordenamiento pensando en el único postergado que queda.


La Copa Neuquén tiene casi todo resulto en sus cruces de octavos de final. El lunes feriado disputó la octava fecha, de los interzonales, Patagonia cerró con puntaje perfecto,  Pacífico goleó de visitante y es escolta de Vecinal, el Tricolor se recuperó en Plottier, Rincón le arrebató la cima a San Patricio. El lugar 16 quedó en duda a falta del eterno suspendido entre Sapere y Maronese.


Cotejos que definían el ordenamiento final animaron la jornada de lunes. Vecinal terminó como líder del grupo A luego de superar a San Lorenzo en el oeste 1-0. Maximiliano Jara el tanto del verde de valentina. Por el lado del Santo, aún está en duda su clasificación ya que suma 6 al igual que Sapere, que tiene un cotejo pendiente.


Pacífico quedó segundo en el A. el Decano goleó 4-0 a Eucalipto Blanco en Limay con dos de Pablo Namuncurá, más uno de Fernando Parra y José Vera. Tercero y con boleto a octavos quedó Atlético Neuquén, que goleó en Plottier a los Canales por 4-2. Dos de Facu Berezosky, uno de Jeremías Berezosky, y el restante de Lucas Vargas. Alejo Aranea y Lautaro Cuellar los descuentos del equipo de Plottier.


El puntero del B, y líder de la general es Patagonia, el naranja hizo pleno ganando todos sus cotejos. Superó en casa a Villa iris por 6-0 y ahora tiene la localía para todos los cruces hasta semifinales. Doblete de Bautista Retamozo y Martín Rosasco, más uno de Carlos Vega, y Enzo Valdebenito los goles del naranja.


El grupo C quedó abierto al ordenamiento, Independiente superó a Confluencia por 2-0 de local con tantos de Rodrigo Vila, y Agustín Ajaya, quedando como líder momentáneo. Maronese y Sapere deben el duelo entre sí, con el empate el dino queda puntero por diferencia de gol, y el funebrero clasificaría como tercero.


Justamente Sapere no pudo ante Centenario, puntero del grupo D. la Colonia se impuso como local por 4-1 con goles de Franco Cides, Leopoldo Luque, Manuel Méndez, y José Calfullan. Descontó de penal Lucas García en la visita.


Por el mismo grupo, Bicicross se quedó con el segundo lugar, en Senillosa superó a Rio Grande por 3-1; Steve Gerardi en dos oportunidades, y uno de Gonzalo Rubilar los tantos del elenco de Senillosa.


En el E, el Deportivo Rincón le arrebató el primer lugar a San Patricio. El león del norte goleó en el clásico de Rincón a Esperanza por 8-0. Uno de Héctor Rueda, tres de Facundo Rueda, y cuatro de Oscar Muñoz. En el otro clásico, el santo y Añelo igualaron en 1 tanto, Lucas González para el bodeguero, Mauro Wircaleo el tanto del verde.


El F cerró con empate en Zapala entre Unión y Petrolero, Uriel Cerda y Alexander Maldonado los tantos del matador.

 

Grupos:

Zona 1: Vecinal 19, Pacífico 17(+19), Al.Neuquén 13, Villa Iris 3.

Zona 2: Patagonia 24 Los Canales 12, San Lorenzo 6 (+5), Eucalipto Blanco 0.

Zona 3: Independiente 17 (+9) Maronese 16 (+11)* Sapere 6 (9)* Rio Grande 1

Zona 4: Centenario 18 (+21) Bicicross 13 (+4) El porvenir 6, Confluencia 6(-14).

Zona 5 Rincón 19 (+28) San Patricio 18  (+12) Añelo 8, Esperanza 0

Zona 6: Rivadavia 13, Don Bosco 12 (+3), Alianza 12(+2) Petrolero 9. Unión 6.

 

 Fotos: marcelo Miguel, Patagonia Oficial, Daniel González, Enrique escobar

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page