top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CUMPLIMOS 7 AÑOS EN LINEA

UN 13 de Abril, comenzaba a salir por la Web NQNdeportivo , como una idea para darle lugar al deporte de la zona. una pequeña Reseña de lo más destacado vivido dentro del Deporte.



En una tarde calurosa de otoño, la cancha de Pacífico albergó un nuevo clásico entre el decano y villa iris. El rallador era tierra y lejos estaba de lo que es ahora. Comenzaba a disputarse en LIFUNE la divisional A – B, y esa tarde nacíamos nosotros, nacía NQNdeportivo.com


En años donde el fuerte estaba en los programas deportivos radiales- Un Montón. Hielo y Reposo- arrancamos una aventura vía web, que se extendía a las redes sociales y con mucho pulmón. Máquinas de fotos digitales y miradas raras de algunos protagonistas. Por una nueva fecha del oficial B, Pacífico (Que terminaría festejando el campeonato) recibía a villa iris con triunfo para el equipo local por 2-1, con goles de Facundo Villagra y maxi Salinas. Héctor “toto” Méndez abrió el marcador de Tiro libre.


Desde ese día comenzamos con un camino difícil, que fuimos marcando en todas las disciplinas, y coincidimos con grandes momentos para deportistas locales y equipos de la Región, todo en lugar del hecho, de ahí nació nuestro lema “Donde está la Acción”.

EL ASCENSO DE MARO DE LA MANO DE MB11 .

En el 2012, el rojo de Gustavo Coronel había terminado con esa asignatura pendiente de lograr un ascenso en cancha para un equipo neuquino. En el 2014 Maronese repitió el logro. Con un Mario Barros en modo galáctico, el dino del oeste se trajo desde Bariloche el ascenso al Argentino B, jugando un gran fútbol y con jugadores de la zona.


La final anticipada fue en semifinales, el equipo dirigido por Sánchez Laudari se midió frente a Centenario un ida y vuelta apasionante. En el oeste fue 1-1, y en la Colonia, en una noche de lunes lluviosa, se impuso 2-1 con doblete de Barros.



EL ROJO Y RINCÓN CON MEDIDAS DE PRIMERA

Horas y horas arriba de un micro, pero podemos decir- y golpearnos el pecho- de que somos uno de los pocos que estuvimos en las dos presentaciones de los neuquinos en el cuadro principal de Copa Argentina.


El 3 de Junio del 2015, en su mejor momento futbolístico- Jugaba federal A, estaba entre los mejores del país- Independiente llegó a cancha de Lanús para medirse por los 32 avos de final al actual campeón del fútbol Argentino; Racing Club. Previo al tan esperado como pospuesto partido, los dirigidos por Coronel superaron a Alianza en el Coloso, Cipolletti en la Visera, y a Racing de Olavarría en La Chacra.


En esa noche de miércoles, en frente estaban jugadores de la talla como Sebastián Sajas, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Gustavo Bou, el capitán diego Milito, y un tal Marcos Acuña, el mejor jugador nacido en Neuquén- según nosotros. El resultado fue 2-0 para La Academia luego de un primer tiempo parejo.


El 18 de mayo del 2018, el león del norte volvió a escribir una página dorada en su corta pero rica historia. Tras dos series donde fue una aplanadora en casa frente a sol de Mayo y Ferro de Olavarría, el conjunto dirigido en ese momento por Javier Ibaceta se metió en el cuadro de la copa donde le Tocaba viajar a Santa Fe para jugar en cancha de Unión, frente a Newells old Boys de Rosario.


En el equipo de primera, hizo el primer tanto el Neuquén Joaquín torres, luego de que Gustavo fievet tuviera una gran noche. La escuadra comandada por Héctor rueda mostró una imagen irreprochable en la lluviosa noche santafesina.



JUEGOS DE LA ARAUCANIA 2015 Y EPADE 2018

Neuquén volvía a recibir las competencias donde las provincias de la Patagonia Argentina, y las regiones de Chile, se dan cita en una semana repleta de deportes. En Araucanía 2015 el gobierno actual construyó la actual vista de atletismo de sintético, que no pudo ser inaugurada para la ocasión por cuestiones de tiempos, pero que demostró las alternativas que tenía la provincia. Agustín Hernández mostró todo su potencial en la pileta del CEF frente a su gente.


En los Epade, la cara en infraestructura era otra. Las canchas de fútbol tenían sintético, La pista de Atletismo recibió a lo mejor de la Patagonia, y la Pista de Ciclismo tuvo su gran momento. Generación que en la actualidad estarán en los Araucanía 2020.


BROCHE DE GLORIA PARA UNA SEMANA A PURO BASQUET.

Los últimos años, Neuquén tuvo una gran representación a nivel nacional en el básquet. El Torneo Federal tiene a cuatro equipos, y Español con Petrolero llevan la bandera de la provincia en la Liga Argentina (Ex TNA) Pero el 2017 fue sin dudas el gran año, donde Neuquén fue el anfitrión del Argentino de Selecciones mayores, donde el 29 de Julio, ante un Ruca che Colmado, gritó campeón.


Fue una semana intensa, con la expectativa de un seleccionado Neuquino fuerte mentalmente, contagiando a toda una provincia y dejando la bandera en alto en la noche del sábado ante Santa Fe. Antes una semifinal intensa frente a Tucumán (quien había ganado en fase de grupos) y unos cuartos de final frente a Mendoza en La Caldera.


Una noche para el recuerdo en el Ruca, Mario Sepúlveda agrandó más su historia como jugador neuquino, siendo el capitán de un equipo que lo tenía a Carlos Sepúlveda, un gran nivel de los juveniles Julián Ruiz y Agustín Pérez Tapia. Ese 95-81 le devolvió la gloria al equipo dirigido por Pablo Romero, 22 años después.


Elegimos algunas de las tantas coberturas que tuvimos. Neuquén RC Campeón y Ascenso en el rugby de cuyo, Copa Argentina en el Coloso, la visita de las panteras en el Ruca che por la Liga mundial, Tc en Centenario, Motocross mundial en Villa la Angostura. Largas veladas de boxeo, finales de Torneo Integración de básquet, Copa Neuquén, Liga nacional de patín Carrera y campeonato Federativos. Finales por ascenso o competencias nacionales.


7 años caminando canchas, viendo MUCHO fútbol, ser testigo privilegiado de muchísimos hechos hermoso que tuvo a gente de ACA, alcanzando la gloria. Siempre pegados a la línea pintada, viendo todo en primera persona, siempre estamos Donde está la Acción.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page