top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Culminó la Liga, con campeones neuquinos y Alta Barda como monarca

Se corrió la tercera en Ciudad Deportiva, donde el club provincial se quedó con un nuevo título nacional. Además hubo podios de diferentes instituciones.


En un fin de semana donde el viento jugó su parte, se corrió en la pista de ruta de Ciudad Deportiva la tercera y última fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Alta Barda volvió a consolidar su hegemonía y se quedó con un nuevo título, mientras que el resto de los clubes provinciales hicieron un buen trabajo en diferentes categorías.


Con un total de 69 medallas, y 184 en total , Alta Barda volvió a demostrar su potencial y se coronó campeón de la Liga Nacional de Clubes 2023, ganando las tres fechas que tuvo el calendario, y extendiendo su hegemonía desde la jornada 3 del 1018.


Fueron 20 medallas doradas, 30 de plata y 19 de bronce. En segundo lugar quedó Cermún, tanto en el medallero de la tercera fecha, (13-5-2) como en la general (72). Villa Urquiza con 14 preseas (8-3-3) quedó en el tercer lugar del podio. Mientras que tercero en la general fue SRT Evolución.



En una temporada cargada de emociones, Joaquín Rioseco se coronó campeón de Juveniles, Joaquín Matamala lo hizo el Pre Juveniles, David Toro en 4ta, y Dariana Salas en mayores intermedia. Quedaron subcampeones nacionales Lucía Monje en juveniles, Franco Carrasco, Catalina Matamala en 5ta, Catalina Segovia en Sexta, Mateo Gader en Promo, y Bautista Monje en 6ta.


El segundo mejor club de Neuquén fue Quillagua de Plottier quedando 5to (8vo en la general), que acumuló un total de 4 de oro, 2 de plata y un bronce. Gerardo Zabala fue campeón en 5ta varones, logrando el 1 en la fecha 3. Alejandro Zabala fue 2do en 6ta, y Damián Zabala 2° en master +35.


El Club San Lorenzo fue 8vo en la tercera fecha (9no), el club provincial obtuvo 3 medallas de oro en Ciudad Deportiva, de la mano de Adrián Guerrero en intermedia, donde se consagró campeón nacional.



Somos Patín Carrera se ubicó en el puesto 13 con una cosecha de 1-2-2(15). Logró los sub campeonatos de Juan Cruz Roldan, mientras que Mateo Escudero y Tiago Palacios fueron terceros.


Por otro lado, Club Alemán fue 15 con 3 platas y un bronce (14 en la general). Ivana Rodríguez subcampeón mayores Intermedia, Abigail Herrera Subcampeón juvenil intermedia, Maximiliano Castillo fue bronce en mayores intermedia, y Hugo Cardenal quedó en tercer puesto en los juveniles federados.


El puesto 17 fue para Generación sin límite (23), que obtuvo dos platas y un bronce en la tercera fecha. Benjamín Caffaro fue el destacado del club, quien logró la tercera ubicación en 5ta federados.


Próxima competencia nacional será el Torneo de Federaciones, donde con fecha y sede a confirmar.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page