top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cuatro equipos para un lugar y medio

A falta de 5 fechas para culminar el oficial A, aún queda un lugar directo para el Regional 2023 y los dos rumbos al clasificatorio.


El torneo Oficial A de LIFUNE entra en la recta final y la pelea por el título no es el único atractivo que tienen las últimas 5 fechas. San Patricio, Petrolero Argentino, Pacífico y Patagonia se definen quien será el segundo clasificado para el regional y quienes irán al clasificatorio de la Confederación Patagónica.


15 puntos, cinco juegos y mucho para definir en la principal categorías del fútbol neuquino. Maronese 38, Rincón 33, y Centenario 32 son los aspirantes al título, un punto detrás viene Alianza que aún no jugó con el líder y puede poner la definición más picante.


En la zona media está la otra pelea: la obtención de la segunda plaza al Regional Amateur 2023. La primera fue para el Deportivo Rincón por coronarse campeón de la Copa Neuquén 2022. Maro, Cente y Alianza ya tiene la suya, por lo que el mejor ubicado será el clasificado.


San Patricio quedó a 10 unidades de la punta y casi que se bajó de la conversación, pero aún tiene el objetivo de lograr su segundo pasaje consecutivo al regional. Este fin de semana tendrá al Deportivo Rincón, luego visita a Alianza, visita a Pacífico, recibe a Petrolero, y cierra contra Unión en Zapala.



Petrolero está con 26 puntos, a dos del santo, y además de jugar con sus dos rivales directos, también deberá enfrentarse con Don Bosco de local, visita a Patagonia, recibe a Rincón, va a casa de San Patricio, y culmina el torneo contra Pacífico de local.


El decano llega con 25, Patagonia es el inmediato rival, visita al León del norte, recibe a San Patricio, visita a Alianza en Cutral Co, y en la última va a un posible mano a mano con el matador.


El cuarto en la pelea sería Patagonia que suma 20 puntos, pero depende de varios resultados para meterse en el clasificatorio y que aún no jugó con el decano y Petrolero, los tres de arriba se enfrentan entre ellos, y aun tiene a Unión de Zapala, independiente, Atlético Neuquén.


El mejor ubicado de estos cuatro equipos se quedará con la plaza directa, y los dos siguientes irán al clasificatorio por la plaza que entrega la Federación Patagónica. El “Súper 6” ya tiene clasificados a Ceos de Junín y Unión de Piedra del Águila, además de los dos del A, también se suman el campeón y subcampeón del B.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page