• NQNdeportivo

CUARENTENA Y EL EJERCICIO DOMÉSTICO

Hablamos con tres profes del fútbol regional, que dejan sus recomendaciones para entrenamientos domésticos en alta competencia o funcional.



Con pretemporadas culminadas, competencias importantes en desarrollo, el trabajo físico personal para no perder el estado será fundamental en las próximas dos semanas fuera de la actividad y los clubes- Gym cerrados. Traemos algunas recomendaciones de profesionales.


Serán días de entrenamientos individuales para los diferentes deportes y amantes del entrenamiento físico. Por un lado equipos de Competencias nacionales – Liga Argentina, Torneo Federal, Federal A y Amateur- que tiene una exigencia mayor y que están en el medio de una temporada. Por el otro, equipos que arrancaron hace poco y que interrumpen el proceso, sumando al amante habitual del ejercicio al aire libre, o Gimnasia, ya sea en máquinas o funcional.


Los planteles de competencias superiores, ya tiene su planificación realizada. Ejercicios que van de Entrada de calor, entrenamientos de zona media, lugar donde la fuerza es la que nos ayuda a trasmitirla fuerza, y los movimientos tanto de tres superior a tres interior, trabajando abdominales, flexiones de brazo y planchas.



La fuerzas de tren superior, que según el peso que se soporte se realizarán bloques de repeticiones para Hombros Bíceps, Tríceps y pectorales. Mismo sentido al tres inferior para sentadillas, estocadas, Gemelos. Y ejercicios de coordinativos, donde se colocan elementos a 2 metros de distancias para trabajar desplazamientos, saltos laterales, sentadillas…


Además del entrenamiento, Ariel Rodríguez, PF de independiente resalta “Deben seguir protocolos de seguridad y salud que son de público conocimiento, cuidarse a uno mismo y a los demás, cuide a su familia, quédese en casa y sigamos trabajando juntos”.


Por otro lado, Alejandro Zambon, También preparados física y profe de Gimnasio, sugiere entrenamientos entretenidos en familia, “moviendo las sillas, las llevamos al patio y luego las volvemos en su lugar, eso hacemos fuerza, caminamos, y al mismo tiempo nos sentamos, haciendo sentadilla… con eso se activa trabajo de piernas, brazos y movilidad, son ejercicios que tranquilamente puede hacer abuelas, incluso para gente que no hace mucho ejercicio y al mismo tiempo puede seguir activando”.



Al mismo tiempo, la tecnología ayuda a que los ejercicios sean explicados vía videos para quienes hacen funcional, “A nuestro alumnos le mandamos rutinas por video, nos filmamos nosotras y después se lo mandamos explicando bien, armando nosotras las clases con elementos que tengan en la casa” Expresó Ayelen lagos, profesora del Gimnasio Black Lions de la calle Alcorta al 664.

Me siento y eso es sentadilla, hago 15 repeticiones, voy contra la red, pongo la espalda, abro y cierro los brazos. Parado agarro la escoba y la levanto y la bajo a la punta de los pies, así 15 veces, así hice una rutina básica trabajando todo el cuerpo” Expresó Zambon, profe de ATP Entrenamiento Funcional y Yoga, Ubicado en el Country Rincón Club.

Por lo menos hasta el 31 de marzo, tanto los clubes como los Gimnasios estarán cerrados, acatando lo solicitado por Nación y provincia para evitar la propagación del virus COVID-19.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com