• NQNdeportivo

CRECIÓ EL NÚMERO DE PELOTARIS EN EL RETORNO

La Pelota paleta fue uno de los primeros deportes en volver y en la actualidad sigue con su funcionamiento sujeto a protocolos y con crecimiento en el número de jugadores.


Los deportes que pudieron volver a la práctica hicieron las cosas bien, a tal punto que la flexibilización permitió más permisos. En el caso de la Pelota Paleta, el trabajo fue acorde a lo pedido y en la actualidad los turnos cuentan con caras nuevas en los trinquetes y con más mujeres.


Neuquén, Plottier, Zapala, El Chocón, son las principales localidades donde los trinquetes están en funcionamiento para la Asociación Neuquina de Pelota Paleta. Si bien aún se juega al aire libre, se espera el permiso para volver al bajo techo.


“Comenzamos en mayo a jugar en forma individual al aire libre, avanzado el tiempo pudimos llegar a la actualidad a jugar de a cuatro al aire libre. Expresó Manuel Cuesta, quien agregó además que Deseamos que pronto se pueda jugar individual en el trinquete cerrado, en algunas provincias ya se los está dejando, es una cancha de 28 x 8 mts, donde no deberíamos tener inconveniente”.



A Nivel protocolo, el ritmo es el mismo; par-impar, higiene de cada jugador y registro con jugadores únicamente de Neuquén capital, o de la localidad donde está el trinquete. “Lo positivo que dejó esto es que se trabaja con turnos de una hora o media hora, todo más organizado.


“Mucha gente se está acercando a practicar el deporte que nunca había realizado. Se acercaron muchas damas a jugar, y queremos incentivar que se acerquen más”.

Por lo pronto, todos los trinquetes de diferentes localidades siguen trabajando con el sistema de turnos previo, sujeto siempre al sistema par-impar.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com