top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cosecha Neuquina en el Apertura de Taekwondo

En el CENARD, la delegación provincial logró medallas de todos los colores, consagrando cuatro campeones.


La primera cita nacional de Taekwondo Argentino fue un éxito en el CENARD, durante todo el fin de semana se presentaron todas las Federaciones del país en el Apertura 2023. Neuquén abrochó 4 medallas doradas, 3 de plata y 4 de bronce.


La Federación de Taekwondo de Buenos Aires lideró el medallero con 61-26-30, Rio Negro se posicionó segundo con 13-4-1, mientras que CABA se adueñó de 11 medallas de cada color. Neuquén se posicionó en la colocación 11 de la tabla final luego de dos días de competencias.


Se destacaron para Neuquén, los cuatro títulos logrados de la mano del representante en la Selección Argentina José Luis Acuña en Dan -68 kg, Jaime Matamala en Master +80kg, Tobías Neldon Bisoki se consagró en Juveniles rojo -59kg, mientras que Axel Sandoval en Juveniles -68 kg.



Además, lograron la presea de plata en mayor +73 Guadalupe Schiavoni, Sara Valentina Gómez en Cadetes -55, y Adriano Mazzani en Juveniles -48 kg. Mientras que Santino Mazzanti se colgó el bronce en Dan -68 kg, Axel Elwart Soria en Juvenil -63 kg, Melani Siomara Rial fue tercera en Juveniles -63kg rojo, y Lucas Foudez en Master -80kg.


De la competencia también dijeron presente representando a Neuquén Pablo Foudez, Diego Rial, Luis Vega y Zari Menghini como Coach, y Cristian Muñoz, Damián Nahuel, David Segovia junto a Viviana Baglietto como Árbitros.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page