top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cosecha dorada del Judo neuquino

En los Sudamericanos y Panamericano, la delegación neuquina logró dos oro, tres plata y tres bronces entre ambas competencias.


Se disputó en Córdoba, el campeonato Sudamericano y Panamericano de judo, competencia que tuvo participación neuquina en buen número. Fiona Cuneo la destaca con una dorada y dos plata entre las dos competencias, Mientras que Joaquín Burgos fue oro en el panamericano. Además una plata y tres bronces dentro de la delegación.


Nueve judocas neuquinos dieron el presente representando a la Selección Argentina, en primera instancia en el Sudamericano donde se compitió en todas las categorías, desde infantiles hasta senior, y luego el Panamericano, donde Cuneo y Burgos se subieron al podio.


En la primera cita, la oriunda de San Martín de los andes, Fiona Cuneo, logró consolidarse en su categoría juvenil -63 kg, quedándose con la medalla de oro. Al día siguiente fue plata en el mismo peso pero en sénior. En el Panamericano se volvió a subir al segundo escalón del podio, por detrás de Agustina De Lucia de Argentina, y delante de Constanza Pérez y Belén Tittarelli de Chile.



También en Panamericano, gran labor de Joaquín Burgos, quien fue medalla de oro en los +100 superando a Oscar Alarcón de Chile y Luis Amezquita de Venezuela.


Completaron la cosecha neuquina, en el sudamericano: Tomás Di Pascuale en -81 kg, logrando bronce en junior y Senior. Fiorella Lino en -34kg se colgó la de bronce en Infantiles A. Mientras que, Daniel Torgman fue tercero en la misma categoría, pero en -31 kg.


También compitieron Brenda Lino quedando quinto puesto en junior, Enzo Suarez (-42kg) misma posición en infantiles A, Emiliano Zualet (-60kg) séptimo en senior y Pehuén Soto en infantiles B.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page