top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Corrió la primera del provincial

En una accidentada jornada, donde no se terminó de completar la grilla, se dio inicio al provincial de Patín Carrera para federados y escuela.



Competencia local en marcha para el Patín carrera, el sábado en la pista de la Federación neuquina ubicada en el Parque Valentina, se corrió la primera fecha del torneo neuquino tanto para federados como escuela. Alta Barda se quedó con el primer lugar a nivel clubes.


Una primera jornada con un inicio complicado, ya que las categorías mayores no pudieron culminar su grilla por falta de tiempo para los fondos. Dos accidentes hicieron que la ambulancia en el lugar se tenga que retirar, la segunda con un caso de descompensación, que terminó dándole cierre a la jornada del sábado.


A nivel clubes, la sumatoria de puntos fue para el club Alta Barda, quien lideró con 5463 puntos. Club Alemán quedó en segundo lugar con 1689. El tercer fue Generación sin límites, con 1382. Italiano con 1258, SPC con 707 y Club Independiente con 209 completaron la lista.


En el bloque menor, se pudieron correr las dos modalidades Marianela Salomón se quedó con la prueba de 200 mts en quinta, seguida por Catalina Matamala y María Alejandra Carrasco (AB). En los 1500 metros Carrasco se quedó con el uno. María Garro y Marianela Salomón completaron el podio. Gerardo Zabala de italiano fue el ganador.


En sexta el dominio fue de Alta Barda, Juan Bautista Monje ganó los 200 y 800 mts, seguido por Rodrigo Zabala. En damas, Catalina Segovia ganó en 200 mts, escoltada por Uma Espíndola y Morena Vergara. En los 800 metros Leia Carrasco se alzó con el primer lugar, seguida por Segovia.


En las categorías mayores, solo se corrieron las distancias de velocidad; Ailín Herrara fue la primera en damas, mientras que Benjamín Gader en caballeros dominaron en los 200mts contra metas. En la misma distancia juveniles, Juana Obreque se quedó con el 1, mientras que Joaquín Rioseco dominó en varones. En intermedia la prueba quedó para Karen Resoagli de Generación.


La segunda fecha está pautada para el 9 de abril en el mismo escenario, la organizará la Asociación Italiana.


La Federación de Patín renovó autoridades

Por la noche del lunes, el ente que regula la disciplina en la provincia hizo su renovación de autoridades para todo el año donde Marcos “topo” López seguirá al mando de la Federación. Lo acompañan, Vicepresidente Sr. Castelli Gustavo, Secretaria Sra. Aranda Andrea y en Tesorería Sra. Sepúlveda Mónica.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page