top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Corona Patagónica para las Decanas

Superó a Rincón en la gran final, y sacó boleto a la Copa Federal de fútbol femenino.


Pacífico se quedó con la final y se convirtió en las nuevas campeonas patagónicas de fútbol femenino. En un cotejo muy parejo, superó en el General San Martín al Deportivo Rincón por 1-0, y sacó el boleto a la Copa Federal.


Los dos mejores del torneo y en la actualidad del fútbol local, se vieron en la gran final patagónica, que coronó a Pacífico como monarcas de la Patagonia. Primera etapa sumamente pareja, con escasas chances y un juego muy disputado en mitad de cancha. A los 27' Lara Ramírez despertó el cotejo con un disparo desde afuera del área que reventó el travesaño.


El cansancio de los tres partidos se notó, hasta que a los 42' se abrió el marcador; Lucía Soto recibió en 3/4, filtró el esférico para Valentina Tosar quien ganó en velocidad y con un puntazo potente puso el 1-0.



En el complemento, Rincón salió a buscarlo, Dalma Torres a los 10´quedó frente al arco y achicada por la arquera a mandó por arriba. Pacífico pudo aumentar por duplicado y en los pies de Jazmín Puñi, a los 23´quedó con el arco vacío y estrelló el esférico en el palo, y jugada siguiente disparó cruzado apenas a lado del palo.


Con más empuje que juego, las leonas lo buscaron pero chocaron ante una dura y firme defensa, a los 41 lo tuvo nuevamente Torres con un disparo desde afuera que tapó bien Abril Puñi. Tosar tuvo el segundo con una pelota dentro del área que no pudo darle destino de arco, y nuevamente Puñi con un turo cruzado que se fue apenas afuera.


El tiempo se consumió, y Pacifico completó el álbum de títulos, coronándose campeonas patagónicas 2023, y estará en la Copa Federal Femenina, que se juega en el predio de AFA de Ezeiza, y que reúne a las 8 mejores de primera, más las campeones de cada región del Consejo Federal.

Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page