El boxeador de Furiabox se quedó con el Cinturón de Campeón Argentino en los superligeros.
Neuquén vuelve a tener un Campeón Argentino después de mucho tiempo. Axel “El Misil” Isla se quedó con el cinturón de campeón Superligero tras superar el defensor de la corona Claudio Daneff en el Enrique Mosconi de Cutral Co. Fue por fallo dividido, pero merecido para el neuquino.
Era la revancha de un combate que había sido esquivo para el neuquino, y esta vez en Cutral Co supo corregir errores, conocer a su rival, y quedarse con un resonante triunfo que lo deposita dentro del listado de campeones argentino.
El “misil” no especuló, y en el primer round conectó un gancho al hígado que mandó a Daneff a la lona y conteo en contra del campeón defensor, chance clara que no pudo aprovechar Islas para sentenciar la pelea de forma temprana.
La potencia en los golpes dejaban mejor parado al neuquino, que una vez pasado los primeros 6 round, comenzó a plantarse de contragolpe, dando un cierre vibrante a una pelea que tuvo un amplio abanico de golpes de ambos lados.
El campeón se decidió en las tarjetas, Sergio Sanfilippo y Carlos Villegas dieron 95-94 para Axel islas, mientras que Marcos Barbero vio ganador a Daneff por el mismo resultado. Teniendo un nuevo campeón nacional en el neuquino en súper ligero, y quedando con la racha de 18-3-0.
En el tercer duelo entre ambas, Yamila Abellaneda venció por puntos en fallo unánime a Pamela Benavidez y es la nueva campeona argentina súper ligero, mientras que Leandro Ariel Fonseca venció por nocaut técnico en el noveno asalto a Christian Nicolás Andino y defendió por primera vez su título argentino welter.
En la profesionales preliminares, en peso crucero, Kevin Ramírez (3-0-1) superó por puntos en fallo mayoritario al rionegrino Christian Luis (6-2, 2 KOs ) mientras que el local Ezequiel Nieva (4-1-2) superó por decisión unánime en cuatro rounds en la categoría ligero a Yago Mellado (0-5-2 ).
Comments